El Complejo Deportivo Antonio Serrano Lima de Marbella será un año más el escenario del Torneo Europeo de Waterpolo Alevín Mixto TEWAN «Ciudad de Marbella», un evento que congregará en la ciudad a 180 participantes de diferentes puntos de España junto a un equipo de Holanda.

El concejal del ramo, Javier Mérida, aseguró que además de la importancia en el ámbito deportivo, «también es una iniciativa que nos permite luchar contra la estacionalización turística, con la celebración de un campeonato de estas características, atrayendo a la ciudad no solo a los deportistas sino también a sus familiares».

«El torneo celebra del 2 al 5 de enero su undécima edición y este año hemos querido no solamente ser colaboradores desde el Ayuntamiento, sino dar un paso más y participar desde la organización para facilitar la celebración de este evento», explicó el edil, quien ha felicitado al Club Waterpolo Marbella por mantener su apuesta por esta cita deportiva, «que se ha ido consolidando con el paso de los años» y va camino de convertirse en un clásico deportivo de estas fiestas navideñas.

Por su parte, Lucía González, una de las entrenadoras del CW Marbella, detalló que participarán 16 equipos, de los cuales 3 son femeninos, que disputarán en primer lugar una liguilla en cuatro grupos con cuatro conjuntos en cada uno de ellos hasta llegar a la final, que se celebrará el sábado, 5 de enero, por la mañana.

«Es un torneo en el que no solo se compite, sino que también los participantes conviven durante cuatro días junto a sus familiares", ha detallado la representante del club marbellí, quien ha agradecido al Ayuntamiento «su mayor grado de implicación».

Los clubes participantes son los siguientes: CW Marbella, CDWP Málaga, CN Catalunya, CN Jerez DKV, CN Terrassa, CW Sevilla, CW Alcorcón, CW Dos Hermanas, Holanda Amersfoort, CW Chiclana, CN Cuatro Caminos, CW Caballa y un combinado internacional.

Paralelamente a lo estrictamente deportivo del torneo, se organizarán reuniones técnicas, charlas, partidos de exhibición y jornadas de tecnificación de la Federación Andaluza de Natación, además de contar con la presencia de importantes deportistas nacionales.