El balonmano femenino no para por Navidad. El obligado parón por la disputa del Campeonato de Europa de Francia obliga ahora a apurar fechas y tener que «trabajar» en plena Navidad. El Rincón Fertilidad que dirige Diego Carrasco se desplaza hoy hasta tierras ilicitanas, para enfrentarse al Elche Mustang (18:00) por dos puntos muy valiosos para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Las «panteras» malagueñas encaran el primer partido liguero tras la derrota ante el Granollers, con el firme objetivo de demostrar que la fue un traspié y la buena dinámica que les permitió encabezar la clasificación sigue intacta.

No va a ser un partido nada fácil. Las malagueñas y las ilicitanas están separadas por solo dos puntos en la clasificación, el Rincón Fertilidad es quinto (14 puntos) y el Elche octavo (12 puntos). Y es que estamos ante la Liga Guerreras Iberdrola más igualada de la historia reciente.

El equipo ilicitano ha pedido a su afición llenar las gradas del Carrús, por lo que las «panteras» malagueñas tendrán que hacer frente a una atmósfera que se presupone será muy fuerte, en favor de las locales. «Siempre es muy complicado jugar en Elche, sobre todo por el desgaste que conlleva su defensa abierta en la que no te perdonan ningún fallo. Tenemos que hacer un partido muy completo para sacar los dos puntos, que los necesitamos para seguir luchando», analizó Diego Carrasco sobre el partido de esta tarde, el ultimo del año.

«Es increíble que estés primero y al perder un partido te pongas quinto, está la clasificación muy apretada. Estamos ocho equipos en pocos puntos y esperamos conseguir en Elche los dos puntos», confesó el técnico malagueño sobre lo igualada que se encuentra la clasificación.

Además, sobre guiarse por los puestos relató: «Cuando estábamos primero no hacíamos hincapié a ello. Sabemos que queda mucha Liga, cualquier equipo puede ganar y eso es lo bonito de esta lig

a. Nadie se puede relajar».

Para esta cita será baja, una semana más, la pivote argentina Rocío Campigli, que sufrió la primera semana de noviembre una fractura en el dedo anular de su mano derecha del que todavía no está totalmente recuperada. Las que sí estarán son Nazaret Calzado y Nuria Andreu, que ya volvieron a la disciplina del equipo en el partido de la semana pasada ante las vallesanas.

Se va un 2018 histórico para el Rincón Fertilidad Málaga, que acumuló momentos de gloria para su historia. El club se plantó en semifinales de la Copa de la Reina, que se disputó en Málaga. Además, consiguió disputar los cuartos de final de la Challenge Cup y de nuevo está disputando competición Europea. Diego Carrasco habló sobre sus deseos para 2019: «Hacer historia. Seguir avanzando deportivamente, aunque sabemos nuestras limitaciones a nivel de presupuesto. Estamos en un buen momento, las jugadoras están comprometidas y quieren seguir mejorando. Por su puesto, que nos respeten las lesiones para que el equipo esté al completo en cada partido».