El Rincón Fertilidad Málaga puso en Elche punto y final al año 2018 con una dolorosa derrota en su visita al Municipal Carrús por 29-23, la segunda consecutiva tras el parón por la disputa del Campeonato de Europa de Francia, que está claro que ha frenado en seco a un equipo costasoleño que en noviembre era imbatible, que se colocó líder de la Liga Guerreras Iberdrola y que ahora es sexto, a cuatro puntos del Rocasa, al que -por cierto- pasó por encima, en su pista canaria, solo unas semanas antes del maldito parón.

Siempre es el Elche Mustang un rival correoso y al que es difícil superar en su ambiente. Diego Carrasco y sus chicas lo sabían. El encuentro comenzó con mucha igualdad entre ambos conjuntos, que no se encontraban del todo acertados de cara a portería.

Las «panteras» malagueñas tuvieron el peso de ataque en los primeros minutos de partido, aunque no terminaron de materializar todas las ocasiones de las que dispusieron.

El partido tuvo dos guiones totalmente opuestos con una primera parte en la que las malagueñas fueron las dueñas y el Elche hizo lo mismo en los segundos treinta minutos de encuentro.

El marcador reflejaba un empate a 12 cuando los dos conjuntos se marcharon a los vestuarios, después de que el cuadro malagueño viera cómo perdía una renta de dos goles de ventaja en el esprint final de esa primera parte.

El conjunto local aprovechó la vuelta del descanso para poner una marcha más en ataque, gracias a los tantos de Ana Martínez y Laura Hernández que hicieron daño a las «panteras» malagueñas con sus goles.

Los últimos diez minutos de encuentro marcaron la diferencia para las ilicitanas, que abrieron una brecha en el marcador que no pudo remontar el Rincón Fertilidad Málaga.

La derrota es dolorosa porque aleja a las malagueñas un poco de esa lucha que hay por el liderato de la clasificación, pero no empaña un año 2018 que quedará para siempre en la historia del club, que se encuentra en un crecimiento continuo. Momentos como disputar los cuartos de final en competición europea, la Chellenge Cup, y volver a repetir presencia en la presente temporada o disputar las semifinales de la Copa de la Reina, que se disputó en Málaga, son dos hitos más de un Rincón Fertilidad que sigue haciendo historia año a año.

Las de Diego Carrasco deben olvidar pronto el traspié de Elche y empezar a pensar en un 2019 que llega cargado de alicientes tanto en las competiciones nacionales como en Europa.