El mes de enero da el pistoletazo de salida al año 2019. El primer gran evento será el Dakar 2019, el más femenino de las 41 ediciones organizadas hasta el momento, al batir su récord de mujeres inscritas, con 17 apuntadas para tomar la salida este próximo lunes en Lima, tres más que el año pasado, aunque todavía en clara minoría sobre más de 500 hombres también harán la ruta. Regresa el tenis con el Open de Australia y un Rafael Nadal que quiere recuperar sensaciones tras un final de curso complicado.

El mundo se paralizará el 4 de febrero para vivir la Super Bowl en EEUU y el Unicaja estará muy pendiente de la Copa del Rey de Madrid, que se celebra del 14 al 17 de febrero. En esas mismas fechas se vivirá el All Star de la NBA, y luego una nueva «Ventana FIBA».

Marzo arrancará con el Campeonato de Europa indoor de Atletismo y el día 11 dará inicio el Mundial de Motociclismo, en Qatar. Una semana después será la Fórmula Uno la que arranque motores. Del 17 al 19 de mayo se jugará en Vitoria la Final Four de baloncesto. Ya en mayo se celebrará el Mundial sub'20 de fútbol, en Polonia. Junio arrancará con la final de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano. Luego arrancará el Eurobásket femenino y Roland Garros dará paso a Wimbledon, con el Tour de Francia a comienzos de julio.

En agosto se celebra la Vuelta a España y el Mundobásket de China, el último gran evento, a la par que irán finalizando los Mundiales de Fórmula Uno y Motociclismo, y el Masters de tenis.