La eliminatoria de octavos de final de la Challenge Cup entre el Rincón Fertilidad y el KHF Istogu de Kosovo se disputará finalmente en Alhaurín de la Torre el 2 y 3 de febrero de 2019, toda vez que los dos equipos han llegado a un principio de acuerdo, a expensas del visto bueno de los pertinentes estamentos.

Tras derrotar en la primera eliminatoria al DHB Rotweiss Thun y tras el sorteo, los clubes se pusieron en contacto, vía email, para un primer acercamiento de posturas sobre la celebración de la eliminatoria. Lo que deparó el sorteo fue que el partido de ida se disputara en pista malagueña, el primer fin de semana de febrero, sábado 2 o domingo 3, disputándose la vuelta en la localidad kosovar de Pristina, siete días después, el 9 ó 10 de febrero.

El Rincón Fertilidad expuso al equipo kosovar la idea de que los dos partidos del cruce se disputen en suelo malagueño, una práctica que es bastante habitual en este tipo de eliminatorias en el balonmano masculino y femenino para abaratar costes. Pero la respuesta que encontró por parte de los dirigentes del KHF Istogu fue justo la contraria a esta opción, proponiendo que los dos partidos se disputen en tierras kosovares.

El equipo balcánico argumentó para su petición de jugar en Kosovo problemas para expedir los visados a sus jugadoras y a su cuerpo técnico para venir a España, lo que hacía más fácil para ellos que los dos partidos del cruce se celebrasen en su propia cancha. Hay que recordar que España no reconoce a Kosovo como un país independiente, lo que en teoría provoca esas incidencias para que la expedición del KHF Istogu pueda viajar con «normalidad» a Málaga.

Pero no hubo acuerdo entre las dos partes, así que finalmente la idea que ha ganado peso ha sido que se juegue en Alhaurín de la Torre en dos días consecutivos, el 2 y 3 de febrero.