03 de enero de 2019
03.01.2019
La Opinión de Málaga
Campeonato de España Cadete e Infantil

Andalucía Cadete masculina, con 7 cajistas, se acerca a semifinales del Nacional

Pleno para los equipos andaluces en las dos primeras jornadas del Campeonato de España de Huelva, con 5 victorias en 5 partidos

03.01.2019 | 16:43
Los cadetes andaluces celebran una canasta ante Canarias

La selección Cadete masculina de Andalucía, con 7 jugadores del Unicaja en sus filas, está a un paso de las semifinales del Campeonato de España de Huelva, tras ganar esta tarde de jueves a Galicia 73-63, lo que la coloca líder en solitario de la clasificación de su grupo, con dos victorias, a la espera de jugar este viernes contra Cataluña y el sábado frente al País Vasco. Espectacular partido del gaditano Daniel Tavío, autor de 21 puntos, tras una serie de 7 de 8 triples. De los cajistas los más destacados fueron Pierre Sene y Javi Luque, con 14 y 10 puntos, respectivamente.

El Infantil Masculino se estrenó esta tarde de jueves con victoria muy cómoda 100-50, también ante Galicia. El mejor del partido fue el cajista Álvaro Fernández, con 23 puntos.

Andalucía ha empezado el Campeonato de España Infantil y Cadete de Baloncesto de Huelva con un pleno de victorias ya que en total ha sumado 5, entre la jornada matinal y la vespertina de este primer día de competición. El equipo Cadete masculino, en un final agónico, se impuso por la mañana a la selección de Canarias por 70-73, tras remontar 8 puntos de desventaja en los tres minutos y medio últimos del partido. El cajista Pierre Sene, con 20 puntos y 11 rebotes, fue el mejor del partido. El también jugador de Los Guindos, Jano Fernández, aportó 11 puntos y el jienense Javi Martínez, 9 puntos.

Las chicas Cadetes se impusieron a Navarra por 44-65, en un partido muy duro, que solo se pudo sentenciar en el último cuarto. La granadina Marta Morales fue la más acertada con 19 puntos y 12 rebotes. La selección andaluza tiene su próximo partido este viernes contra País Vasco.

La selección Infantil femenina tuvo un estreno muy plácido al imponerse 22-72 a Extremadura. Las cajistas Ángela Gómez y María García, con 13 y 12 puntos, respectivamente, fueron las máximas anotadoras. El equipo Infantil Masculino tuvo descanso en esta primera jornada (los grupos son de 5 equipos).

El Campeonato de España de Baloncesto Cadete e Infantil de Huelva arrancó este miércoles y se disputará hasta el próximo lunes, día 7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.


Buscador de deportes

 

Tour de Francia 2020

- Sigue en

- Recorrido del Tour

- del Tour de Francia

- La del Tour de Francia

- Consulta el palmarés del Tour de Francia