El Marbella FC ha comenzado el año con una derrota (0-3), que le hace caer a los puestos de descenso a Tercera División. Quizás, el resultado fue excesivamente abultado, en un partido que fue bastante igualado pese al marcador, con pocas ocasiones, y en el que el Jumilla no desplegó un gran juego como para hacer tres goles. Estreno muy amargo de Cubillo al frente del banquillo marbellero.

El choque se rompió en el tiempo añadido del primer periodo, cuando los murcianos se pusieron por delante con un tanto que hizo mucho daño a los locales. A poco de reanudarse el choque tras el descanso, llegó el segundo, que ya ponía el partido muy difícil. El equipo marbellí lo intentó, pero una genialidad de Bouba, con un zapatazo por la escuadra, fue la sentencia en el minuto 76.

En todo caso, Marbella comenzó el partido con mucha intensidad, con los jugadores muy enchufados y las ideas claras, partiendo de un sistema defensivo fuerte para no hacer concesiones. El juego estuvo muy igualado entre dos equipos que se mostraron parejos y que, ante todo, no querían cometer errores. Hubo, por tanto, pocas ocasiones y los porteros tuvieron escasas intervenciones.

Wilfred detuvo en el minuto 12 un disparo flojo desde la frontal del área de Óscar Rico, en la primera jugada con algo de peligro del encuentro. Los locales se mostraban muy intensos, trabajando bien y buscando opciones en ataque, aunque la más clara llegó a balón parado. Fue una falta lateral que sacó Juergen y cabeceó a la espalda de la defensa Montero, pero el balón se marchó ligeramente desviado. Era el minuto 18.

El equilibrio era máximo y la siguiente acción de peligro fue un cabezazo de Carlos Álvarez (min. 21) tras un centro de Mario Marín, fuera por poco. Y, cuando parecía que el partido iba a llegar al descanso con un justo empate a cero, un centro desde la línea de fondo de Ming-Yang lo remató a las mallas Óscar Rico para adelantar al Jumilla en el tiempo añadido de esta primera parte.

Tocaba volver a remar para el Marbella en el segundo tiempo y de inicio entró Manu Molina por Juanma, que había sufrido un golpe en la primera parte y no pudo continuar. Pero enseguida se complicó más el partido, con una acción por la banda izquierda de Óscar Rico, cuyo centro remató Peque anticipándose a Wilfred para hacer el 0-2 (min. 54). Con muy poco, el Jumilla tenía el partido de cara.

Cubillo dio entrada a N'Diaye para intentar tener más mordiente en ataque. El equipo se volcó sobre el área del Jumilla, pero las ocasiones no terminaron de llegar, con un rival que se defendió bien. Aun así, el Marbella pudo meterse en el partido ya que logró marcar en el minuto 73 por medio de Montero, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Y de ahí se pasó a la sentencia, con un zapatazo desde fuera de Bouba, que acababa de entrar, que fue el 0-3 (min. 76).

Pudieron los locales acortar distancias un minuto después, con un cabezazo de Manu Molina en el segundo palo al que respondió con una gran parada el portero Simón. Al final, derrota para empezar el año.

El próximo partido será de nuevo en casa, el domingo día 13, a las 12:00 horas ante el Almería B.

Ficha técnica:

Marbella F.C.: Wilfred, Ismael, Rafa, Lolo Pavón, Marcos, Hakim, Juanma (Manu Molina, min. 46), Álex Bernal (Sillero, min. 72), Montero, Juergen y Mustafá (N'Diaye, min. 64).

FC Jumilla: Simón, Mario Marín, Migue Marín, Edu Luna, Leak, Manolo, Peque, Manu Mikel (Salvi, min. 81), Carlos Álvarez (Diego Sánchez, min. 68), Ming-Yang (Bouba, min. 74) y Óscar Rico.

Árbitro: González Francés (Las Palmas). Amonestó a los locales Álex Bernal y Hakim, y al visitante Leak.

Goles: 0-1, min. 45: Óscar Rico. 0-2, min. 54: Peque. 0-3, min. 76: Bouba.

Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.