El base español Ricky Rubio ha sufrido un nuevo percance muscular durante la derrota de sus Jazz frente a Milwaukee Bucks (114-102), dentro de una mala noche para la delegación española en la que tan solo han ganado los Spurs del recuperado Pau Gasol, que siguen creciendo con su quinta victoria consecutiva.

Rubio empezó de forma espectacular su actuación frente a los Bucks y anotó nueve puntos en poco más de cuatro minutos, pero notó un pinchazo muscular en el momento más inoportuno y se tuvo que marchar al vestuario entre evidentes gestos de enfado. Este nuevo percance físico le impidió volver a la pista del Fiserv Forum.

Su equipo aguantó el tipo durante tres cuartos frente al líder de la Conferencia Este, pero Milwaukee apretó el acelerador en los minutos decisivos y se apuntó un parcial de 31-16 para acabar venciendo con comodidad. Una noche más su mejor hombre fue Giannis Antetokounmpo (20 puntos, 10 rebotes), mientras que Donovan Mitchell (26) lideró a los visitantes.

En el enfrentamiento español de la noche, Pau Gasol se impuso a José Manuel Calderón y los Spurs conquistaron Detroit (107-119) confirmando que atraviesan su mejor momento de la temporada. Son sextos del Oeste con un balance de 24-17 y tienen un colchón de cuatro victorias en la zona de 'playoffs'.

El pívot catalán volvió a la acción tras su lesión y jugó 8 minutos en los que aportó una canasta, mientras que el base extremeño se fue a 3 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos.

De la mano de un DeMar DeRozan que se quedó cerca del 'triple-doble' (26, 9 asistencias, 7 rebotes) y de LaMarcus Aldridge (25) el equipo tejano controló el duelo en todo momento y permitió a Gregg Popovich convertirse en el tercer entrenador con más victorias en la historia de la NBA al alcanzar la friolera de 1.221. Ya solo tiene por delante a Don Nelson (1.335) y Lenny Wilkens (1.332).

Además, también encajaron sendas derrotas los Grizzlies frente a New Orleans Pelicans (114-95), que siguen sin poder contar con Nikola Mirotic, y los Nuggets contra Houston Rockets (125-113).

Marc Gasol sumó 7 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón frente al casi imparable Anthony Davis (36 puntos y 13 rebots), mientras que Juancho Hernangómez logró 3 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón en un partido dominado por otras de las grandes estrellas de la NBA, el vigente MVP James Harden (32 puntos, 14 asistencias).

Estadísticas de los jugadores españoles

Ricky Rubio: 9 puntos, 1 asistencia y 1 robo.

Marc Gasol: 7 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.

Juancho Hernangómez: 3 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

José Calderón: 3 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Pau Gasol: 2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.