11 de enero de 2019
11.01.2019
Ciclismo

El Cofidis de Luis Ángel Maté se viste de largo

El equipo del malagueño arranca con un ambicioso proyecto, ya que cuenta con nueve fichajes para dar un salto de calidad

11.01.2019 | 05:00
Presentación de Team Cofidis ayer jueves en Valencia.

El equipo ciclista francés Cofidis, en el que compite el malagueño Luis Ángel Maté, se presentó ayer jueves en Valencia con una reforzada plantilla en la que contará con nueve caras nuevas, después de que su director, el exciclista francés Cédric Vasseur, haya podido confeccionar un ambicioso proyecto.

Precisamente ayer, el equipo francés conoció que es uno de los dos invitados por la organización del Tour de Francia de 2019 tras acabar segundo en la 'Europe Tour' 2018.

El Cofidis, que acabó 2018 con veintiuna victorias, se ha quedado a tres de su récord en una temporada (2001) y espera superar este registro en 2019.

Entre las incorporaciones al equipo destacan el escalador colombiano Darwin Atapuma -noveno en el pasado Giro de Italia- y Natnael Berhane, llegados del EAU Team y Dimension Data, respectivamente, que reforzarán al Cofidis en las etapas de montaña.

El resto de novedades son las de Pierre-Luc Périchon (Fortuneo), Zico Waeytens (Verandas Willems), Filippo Fortin, Damien Touze, Jesper Hansen (Astana), Emmanuel Morin y Marco Mathis, que en 2016 fue campeón del mundo sub-23 contrarreloj.

El Cofidis mantiene la base del equipo con hombres fuertes como los hermanos Jesús y José Herrada, y Luis Ángel Maté como representación española, además de Nicolas Edet, Anthony Perez, Julien Simon y Stéphane Rosetto.

Todos ellos estarán respaldados por los esprinters del equipo: el francés Nacer Bouhanni y Christophe Laporte, que acumulan seis triunfos cada uno el pasado año.

El equipo, formado por veintisiete corredores, ha vivido la despedida de Dani Navarro, su baja más sensible, que se ha marchado al Katusha-Alpecin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil


Buscador de deportes