Pau Gasol volvió a disfrutar de la titularidad con los Spurs de San Antonio y también del gran triunfo que consiguió su equipo, siendo el jugador español más destacado en la jornada de la NBA.

Gasol, que jugó su primer partido de titular en los 13 que lleva disputados esta temporada, hizo una buena labor de equipo y ayudó a los Spurs a ganar tras una doble prórroga por 154-147 a los Thunder de Oklahoma City.

El mayor de los hermanos Gasol no hizo ningún tiro a canasta, pero sí estuvo presente en el juego interior y aportó tres rebotes defensivos importantes.

El jugador de Sant Boi también dio tres asistencias, recuperó un balón, puso dos tapones y cometió dos faltas personales.

El escolta español Álex Abrines se perdió el octavo partido consecutivo con los Thunder tras haber estado tres de baja y el resto con permiso del equipo para tratar "asuntos personales".

Otro jugador español que disfrutó del triunfo, pero como reserva, fue el ala-pívot Juancho Hernangómez, que disputó 22 minutos con los Nuggets de Denver que vencieron por 121-100 a Los Ángeles Clippers.

El exjugador del Estudiantes aportó dos puntos después de anotar 1 de 3 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y o fue la línea de personal.

El internacional español, que también capturó tres rebotes defensivos, dio una asistencia y puso dos tapones, que lo dejaron empatado con el pívot Serbio Nikola Jokic como líderes en ese apartado del juego.

También vio acción y como reserva el veterano base José Manuel Calderón, quien disputó 20 minutos con los Pistons de Detroit, pero su equipo cayó derrotado de visitante por 112-102 ante los Kings de Sacramento.

Calderón aportó dos puntos tras anotar 1 de 3 tiros de campo y se encargó de dirigir el ataque mientras estuvo en la pista al repartir seis asistencias, empatado con el alero Reggie Bullock como los dos mejores del equipo.

El jugador de Villanueva de la Serena capturó tres rebotes -dos fueron defensivos-, robó dos balones y perdió otros tres, además de cometer una falta de personal.