Tras el parón navideño, el Asisa Alhaurín quiere encarar la segunda vuelta de su primer año en Liga Femenina 2 con un triunfo en casa ante el Pacisa Alcobendas, hoy a partir de las 19:30. Las alhaurinas tuvieron que enfrentarse a las primeras clasificadas del Grupo B, el Campus Promete, antes de irse vacaciones con tan solo siete jugadoras en su roster, una derrota que no empañó el buen trabajo de las de Francis Trujillo para lograr la victoria contra un rival directo como el Probelte Jairis murciano una semana antes. El duelo de esta semana también es decisivo para la salvación, y el contrincante madrileño llega a la Costa del Sol con la intención de seguir escalando posiciones.

Al Pacisa Alcobendas le avalan sus 12 años de experiencia en la categoría. Durante el mercado invernal, muchos son los equipos que han decidido buscar refuerzos para la recta final de la temporada, pero las de la localidad madrileña mantienen el mismo bloque, al igual que las malagueñas. Merced a su equilibrado balance hasta el momento (6-6), ocupan la octava plaza en la tabla, igualadas con sus vecinas del Movistar Estudiantes, a quien además vencieron a domicilio.

El conjunto alcobendense llega al pabellón Blas Infante habiendo ganado sus dos últimos compromisos, superando los 70 puntos de media.

Aunque el Pacisa Alcobendas no esté bajo los focos de la segunda liga femenina de baloncesto española, sus estadísticas grupales dan una idea del tipo de equipo al que va a tener que enfrentarse el equipo rookie del campeonato: una plantilla compensada y con los roles muy bien definidos.

En el plano individual, dos jugadoras destacan por encima del resto: Erika Katherine Livermore (16,42 ppp) y Sierra Moore (15,73). Las dos americanas son los pilares ofensivos sobre los que se sustentan las madrileñas, además de estar rodeadas por un grupo de jugadoras nacionales con recorrido en la categoría.

Sin duda un auténtico reto para las del recientemente denominado como uno de los «malagueños del año», el coach Francis Trujillo, que sabe de la importancia que tienen los dos próximos choques para respirar mucho más aliviados. La escuadra alhaurina lleva una semana a pleno rendimiento sobré el parqué, y el cuerpo técnico podrá contar con todos los efectivos para el encuentro del sábado.