El viento fue generoso en la primera jornada, con 8-10 nudos de intensidad y olas de medio metro, para poder completar la totalidad de las pruebas programadas. El campo de regatas fue exigente y la concentración ha sido determinante a la hora de leer tanto las salidas como el campo de regatas. En la categoría sub'16, se notó desde el principio los nervios y las ganas de competir fuerte de la flota iniciando con tres llamadas generales que tuvieron su consecuencia en procedimientos de salida con bandera negra (procedimiento de salida en el que un barco que supera la línea de salida es descalificado de la manga) durante el resto de la jornada. Hasta 13 descalificados por ello en la última prueba.

La prueba la lideraban dos féminas como son María Checa del Club el Candado y Lucía Pérez del Club Marítimo de Benalmádena seguidas del representante del Club Náutico de Puerto de Santa María José Antonio Ruíz. La cuarta plaza provisional la ocupaba Jorge de Torres del Real Club Mediterráneo.

En la categoría sub'13 las salidas tuvieron menos problemas de fueras de línea. El dominador de la jornada fue José Manuel Pachón con dos victorias y un segundo puesto seguido de Roberto Aguilar que se anotaba un parcial y una segunda y tercera plaza. Ambos regatistas del Club Náutico de Benalmádena. La tercera plaza absoluta la ocupó la regatista del Real Club Mediterráneo Rocío Blázquez con Miguel Ángel Gallardo, también del Club cerrando el top ten de la jornada.

La jornada del domingo se presentó con un parte de vientos flojos, por lo que el comité decidió aprovechar el tempranero viento de noroeste. Con estas condiciones se logró completar la primera de las pruebas programadas que resultó ser muy técnica con roles que permitía buenas opciones en el campo de regatas.

La victoria sub'16 fue para José Antonio Ruiz de Real Club Náutico del Puerto de Santa María que demostraba su rápida adaptación al campo de regatas, seguido de María Checa del Real Club el Candado y Antonio Villalón del Club Náutico Marítimo de Benalmádena. En la categoría sub'13 se imponía José Manuél Pachón del RCNM de Benalmádena seguido de Roberto Aguilar del mismo club y de Álvaro Pastor de RC El Candado.

A partir de ahí, el viento sur prometido en los partes, se hizo esperar para dar el descanso justo a los regatistas y entró con al mediodía para ofrecer las últimas mangas del día con intensidades que comenzaron el 8 nudos para acabar en unos buenos 11 de despedida. La primera de las pruebas del día en la categoría sub '6 se la adjudicó Antonio Villalón que iba recuperando terreno perdido después de sus dos fueras de línea de la jornada inagural, seguido de María Checa que seguía apuntalando su triunfo final y de Jorge Ruiz. En la categoría sub'13, Roberto Aguilar se apuntaba la manga seguida de la anfitriona del Real Club Mediterráneo Rocío Blázquez que conseguía superar a José Manuel Pachón en una apretada manga.

La tercera manga del día, con las mismas condiciones que la segunda propició el triunfo de José Antonio Ruíz que le endosaba tres puestos de diferencia a María Checa, insuficientes para el triunfo final de la prueba. Segundos y terceros en esa manga Antonio Villalón y Jorge Ruiz respectivamente.

En la categoría sub '13, la victoria fue a manos de Roberto Aguilar que sumaba su tercera victoria en la competición para sellar su triunfo final. Segunda el esa manga resultó Rocío Blázquez que confirmaba su victoria final en la categoría sub 13 femenina y tercera absoluta. En la tercera plaza, también cerrando el provincial con sendas tres victorias, José Manuel Pachón, que de esta manera quedaba segundo clasificado a tan solo un punto de su compañero de club.

Clasificaciones

Sub'13 femenino:

1.- Rocío Blázquez Fernández-Baca del Real CLub Mediterráneo de Málaga

2.- Raquel Retamero Cascallana del Real Club Náutico de La Línea.

3.- Laura Luna Monleón del CLub Náutico Marítimo de Benalmádena.

Sub'13 masculino:

1.- Roberto Aguilar Medina del Real Club Náutico Marítimo de Benalmádena,

2.- José Manuel Pachón Pérez del Real Club Náutico Marítimo de Benalmádena

3.- Carlete Gómez de Arce del Real Club Náutico Marítimo de Benalmádena.

Sub'16 femenino:

1.- María Checa Carmona del Real Club el Candado.

2.- Noa Zabell Blanco del Club Náutico Marítimo de Benalmádena

3.- Pula Gómez de Arce del del Club Náutico Marítimo de Benalmádena.

Categoría sub'16 masculina:

1.- José Antonio Ruiz Soto del Real Club Náutico el Puerto de Santa María

2.- Jorge Ruíz Navas del Real Club Náutico Marítimo de Benalmádena

3.- Jorge de Torres Suarez del Real Club Mediterráneo de Málaga.