El Trail Desafío La Capitana multiplica su potencial en esta séptima edición. El próximo domingo 20 de enero y, por vez primera, esta prueba de fondo que se celebra en Rincón de la Victoria, presentará dos distancias, la ya consolidada de 25 kilómetros y la novedad de 15 que, además, se estrena en el calendario de la Copa Provincial de Trail de Málaga.

920 corredores de toda Andalucía, parte de España e incluso del extranjero ya se han inscrito para una cita que ha ganado en reputación desde su nacimiento allá por 2013. Hasta tal punto, que más de un mes antes del día de la prueba, los dorsales estaban ya agotados.

Corredores del Reino Unido, Suiza, Holanda y Alemania no han querido perderse esta cita que cuenta con un claro componente turístico por todo lo que ofrece más allá de la prueba deportiva. Para los participantes habrá un desnivel de 1.500 metros positivos en la prueba reina y de 700 en la carrera de 15 kilómetros.

Otra de las claves de esta alta participación en esta prueba que organizan el Ayuntamiento rinconero junto al Club de Atletismo de Rincón de la Victoria ha sido la posibilidad de corredores cadetes y juveniles que podrán participar en la menor de las distancias.

Tal y como ocurriera el año pasado, la salida de La Capitana tendrá lugar desde la antigua estación de ferrocarril de Torre de Benagalbón a orillas del Mediterráneo y la meta estará situada en el Pabellón Rubén Ruzafa. 350 corredores tomarán la salida en la mayor de las pruebas a partir de las 10.00 horas, mientras que el resto, saldrán a las 10.30 para la prueba de 15 kilómetros.

Otra de las novedades de la séptima edición de La Capitana es que este año es una carrera "Eco-friendly" y no se repartirán vasos de plástico en los avituallamientos colaborando así con el medio ambiente al reducir el uso de plásticos, y cuidando así también el entorno de la carrera.

Cabe destacar la participación de hasta 200 voluntarios que velarán por la seguridad de los participantes y las mejores opciones de la prueba desde principio hasta fin.