El Vélez doblegó ayer al Antequera en el Vivar Téllez y presentó de esta forma sus credenciales en la lucha por alcanzar la fase de ascenso. Los tres puntos lo sitúan, al igual que al Motril, con apenas tres puntos de desventaja respecto a la escuadra verdiblanca. Por su parte, El Palo ganó en Huétor Tájar y no pierde así la estela de Jaén y Linares, primero y segundo, respectivamente, en la clasificación.

El cuadro antequerano reaccionó al tanto inicial del local Rafa Navarro. Empató Juanjo y sólo tres minutos más tarde, al alcanzarse la primera media hora de juego, el Vélez estableció por medio de Joselinho el definitivo 2-1.

En Huétor Tájar, El Palo se tuvo también que adelantar por dos veces para anotarse los tres puntos. El local Manu Daza empató a los 12 minutos la diana inicial de Lulu. Javi López anotó el 2-1 cuando restaba apenas una docena de minutos para el descuento final. Antes del mismo los paleños se quedaron con diez, al ver la Cazorla la segunda cartulina amarilla.

En Alhaurín el Grande, el San Pedro igualó un 2-0 pese a su mala situación clasificatoria, penúltimo con apenas cinco victorias en todo lo que va de competición. Álex Rodríguez y Zalea adelantaron en apenas 21 minutos a la escuadra azulina, pero Valenti y Álvaro, de penalti, pusieron las dos dianas visitantes entre los minutos 80 y 89.

El Torremolinos cayó en Martos pese a los dos goles que materializaron Bru y Rubén. Los tres tantos de los locales Horno, Jairo y Martínez le impidieron sumar al menos uno de los puntos en juego.

El Lauro sí fue capaz de imponerse lejos de Los Manantiales. Un doblete de Ito y un tercer tanto de Kike pesaron más que las dos dianas de los locales Salvatierra y Canario. Este último vio la segunda amarilla en el minuto 69.

El Rincón perdió ante su afición con dos tantos que Chico y Antonio Peso anotaron para el Loja.