El derbi costasoleño de Segunda División B, entre el Atlético Malagueño y el Marbella, llega este domingo (12 horas) en las instalaciones de la Federación Malagueña plagado de urgencias para uno y otro equipo. Los dos únicos representantes de la provincia en el Grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español afrontan el duelo con la necesidad de sumar de tres en tres para tratar de alcanzar el objetivo de la permanencia, pese a que a comienzos de temporada los proyectos de ambos eran más ambiciosos.

El filial malaguista y el cuadro blanquillo protagonizarán un derbi encarnizado dada la delicada situación de ambos. El Malagueño es colista, a ocho puntos de la permanencia; mientras que los marbelleros están en el puesto 14 con tres puntos de distancia con la zona roja de la tabla.

Y eso que ambos llegan al choque con optimismo después de ganar en la pasada jornada sus sendos compromisos. Los chicos de Manolo Sanlúcar se impusieron en tierras gaditanas al San Fernando contra todo pronóstico (1-2) y el Marbella hizo lo propio ante un rival directo, el UD Almería (2-0) en casa.

Así, las sensaciones que transmiten los equipos malagueños en este inicio de 2019 son esperanzadoras y ambos necesitan enganchar una racha buena de resultados para encarrilar us objetivos. Tanto Atlético Malagueño como Marbella FC han tenido una primera vuelta muy convulsa y los dos clubes decidieron cambiar de entrenador ante los malos resultados para tratar de enderezar el rumbo. En Martiricos se decidió prescindir de Dely Valdés, el «héroe del ascenso» más de una década después, para contratar a Manolo Sanlúcar, un técnico conocedor de la categoría y con el que ha mejorado sus números con el gaditano al frente.

Por su parte, el Marbella, que partía el curso con la intención de mantener el nivel de la temporada pasada, donde estuvo cerca de conseguir el ascenso a Segunda División, fulminó a Rafael Pérez Guerrero «Padilla» por David García Cubillo. Los malos resultados del equipo y el cambio en la propiedad del Marbella, que ha comenzado una profunda remodelación en todas las áreas del club, propiciaron el cambio.

El cuadro marbellero ha querido reaccionar en este mercado invernal y se ha reforzado con dos jugadores hasta el momento, el central Dani Pérez y el atacante Samu Delgado. Por su parte, el Atlético Malagueño también tiene pensado acudir al mercado, aunque el club prioriza al primer equipo ya que el límite salarial también influye en operaciones que atañen al filial.