El Asisa Alhaurín de la Torre de Liga Femenina 2 de baloncesto ha vuelto a ganar. Cada victoria en la categoría es un gran regalo y cuesta sudor y lágrimas conseguirla. Las alhaurinas se han reencontrado con el triunfo al ganar este sábado por la noche al Magec Tías canario por 64-54. Es la cuarta victoria del equipo de Francis Trujillo en lo que va de Liga.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad, aunque el Asisa fue mejor en los momentos importantes y llegó a la recta final con el encuentro en el bolsillo. Un parcial de 0-11 para las lanzaroteñas en los primeros compases del segundo cuarto arrebató la ventaja a las alhaurinas (23-27, min. 15). Comandadas por su máxima artillera, la americana Danielle Lawrence (16 puntos), las rivales llegaron a abrir una brecha de hasta ocho puntos en el luminoso. Fue entonces cuando comenzaron a imprimir una mayor intensidad las pupilas de Trujillo, para llegar por delante antes del descanso (33-30, min. 20).

Un triple de la cordobesa Bajo daba inicio al tercer cuarto, pero una correlación de fallos locales y el acierto del Magec Tías en sus ataques en estático le pasaron factura a las alhaurinas (47-45, min. 30). El pabellón Blas Infante volvía a sufrir un "Deja vu", que no gustaba a nadie después de las malas experiencias vividas la pasada jornada con el marcador apretado en el período final.

Y de eso mismo se encargaron las locales, de disipar cualquier duda gracias a una defensa de primer nivel. Cerradas en bloque entorno al perímetro, apareció una invitada de lujo, Jay White (11 puntos), quien con dos triples muy importantes ponía la ventaja alhaurina en nueve puntos (58-49, min. 35). La precipitación canaria, unido al buen hacer defensivo de las andaluzas acabó por decantar el partido del lado local. Paso de gigantes y quinto triunfo del Asisa Alhaurín, que se acerca un poco más a la salvación.

FICHA TÉCNICA:

Asisa Alhaurín de la Torre 64 (17/16/14/17): Cinco incial; Sánchez (3), Bajo (20), Liñán (13), Iborra (1), Lumpkin (9); también jugaron- White (11), Romero (4), Pérez (3), Ortiz (-), García (-), Naiara (-) y Cachinero (-).

Magec Tías "Contra la Violencia de Género" 54 (12/18/15/9): Cinco inicial; García (10), Pereira (2), Mateo (10), Lawrence (16), Letkewicz (9); también jugaron- Duarte (-), Rodríguez (-), Betancor (-) y Olneira (7).