Se detiene por una semana la Liga Guerreras Iberdrola, pero no lo hace la competición para el Rincón Fertilidad. El cuadro malagueño afronta esta semana el partido de ida de la eliminatoria de la Copa de la Reina, que de superarla le daría acceso a jugar la fase final en Barakaldo.

Las «panteras» malagueñas se desplazan hasta la Comunidad Valenciana para enfrentarse al BM Castellón (18:00 horas), colista de la Liga Guerreras Iberdrola, con solo 3 puntos.

Los tres últimos encuentros ligueros no se han dado como esperaba para el equipo de Diego Carrasco, que ha cosechado tres derrotas consecutivas. Por ello, la Copa de la Reina se presenta como una ocasión inmejorable para revertir esa tendencia negativa.

El Castellón y el Rincón Fertilidad ya se vieron las caras en liga, en un encuentro celebrado en el pabellón José Luis Pérez Canca que finalizó con victoria de las malagueñas (34-25). La eliminatoria no llega en buen momento para ninguno de los dos equipos, porque si las malagueñas atraviesan por un bache, las castellonenses están hundidas en la tabla tras sumar una victoria y un empate en las 12 jornadas disputadas hasta ahora. Una situación, no obstante, de la que no se deben confiar las panteras malagueñas, que el pasado sábado perdieron en Málaga contra el Canyamelar Valencia, otro de los colistas de la Liga Guerreras Iberdrola.

Tras la experiencia de la Copa de la Reina del pasado año en Ciudad Jardín, el Rincón Fertilidad quiere estar en la fase final de Barakaldo en abril. Una cita para la que ya están clasificados el Zuazo, como anfitrión, y el Liberbank Gijón, en función de vigente campeón.

Sole López, capitana del equipo, habló sobre este partido: «La Copa la afrontamos con muchas ganas. Es una competición totalmente diferente a la liga y la Challenge Cup. Estamos concienciadas de que hay que tener mucha concentración a ser partido de ida vuelta. Llevamos toda la semana trabajando en este aspecto y esperamos conseguir un buen resultado», finalizó.