El Rincón Fertilidad recueró la senda de la victoria y dio un paso decisivo para clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina al ganar al BM Castellón por 23-26 en el encuentro de ida de la eliminatoria. Las "Panteras" malagueñas afrontaban el cambio de la Liga Guerreras Iberdrola a la Copa de la Reina con la única idea de volver a la senda del triunfo y recuperar las buenas sensaciones que estaban teniendo en la presente temporada, antes del parón liguero.

Las jugadoras de Diego Carrasco ganaron en Castellón y se traen a Málaga una renta de tres goles en la eliminatoria previa a la fase final de la Copa en Barakaldo en abril. El encuentro estuvo marcado por la igualad desde el arranque, con una Emma Boada colosal, autora de nueve goles, y bien secundada por Espe López, con cinco goles, y por la pivote Campigli, que anotó cuatro.

Le costó despegarse en el marcador más de lo deseado a las malagueñas, que se marcharon al descanso con empate y con la sensación de que la brecha en el marcador podía ser más favorable. En la segunda mitad, el equipo mejoró y logró un buen triunfo por 23-26.

Pese al triunfo aún faltan por disputarse 60 minutos de eliminatoria en el Pérez Canca de Carranque. El encuentro se disputará el 9 de febrero y debe suponer el broche para poder estar en la fase final de la Copa de la Reina. La competición no se detiene y las de Diego Carrasco ya piensan en el compromiso liguero ante el Zuazo (próximo sábado a las 19:30 horas). Tiempo para seguir escalando tras el mal inicio de 2019.

Ficha Técnica:

BM Castellón 23: Salvado (0), Alondra (2), Gabriela (1), Calderón (1), López (7), Jaques (0), Dumitrescu (0), Sales (0), Peris (2), Alonso (0), Fernández (1), Prades (0), Palomino (0), Claramonte (0), Garci (3) y Batista (6).

Rincón Fertilidad Málaga 26: Diva (0), Martín (0), Calzado (0), Andreu (0), Boada (9), Grosso (0), Campigli (4), Sole (0), Espe (5), Gandulfo (3), López (1), Medeiros (1), Vidal (0) y Rein (3).

Incidencias: Encuentro de ida de la segunda ronda de la Copa de la Reina disputado en el pabellón Úbeda Mir (Grapa).