El Levante logró su primer triunfo de 2019 al imponerse por 2-0 al Valladolid en un partido en el que fue más eficaz que su rival, poco certero en los metros finales, que tras esta derrota se queda a un solo punto de la zona de descenso.

Afrontaron ambos equipos el duelo con la exigencia de sumar una victoria para no acercarse más a la parte crítica de la tabla, aunque fue el Levante el que arrancó el choque con más ímpetu en busca del triunfo.

El inicio del partido fue de dominio absoluto del Levante, con buenas llegadas por ambas bandas. Borja Mayoral desperdició dos buenas oportunidades en los primeros diez minutos para haber inaugurado el marcador.

Con el paso de los minutos, el Valladolid consiguió apaciguar los ánimos locales y se estiró en busca de la portería de Oier. Una volea de Míchel y dos remates de Óscar Plano fueron las mejores opciones en ataque del conjunto visitante.

En la recta final del primer tiempo de nuevo apretó el Levante, aunque solo creó peligro a balón parado. Precisamente de esta forma llegó el 1-0 de Coke en el minuto 42. El Valladolid pudo empatar en el último minuto en una clara ocasión desperdiciada por el ariete turco Enes Ünal.

Tampoco tuvo fortuna el Valladolid en la reanudación, cuando tras empatar a los dos minutos, el colegiado Jaime Latre anuló el gol de Óscar Plano, tras consultar el VAR y ver luego él mismo la acción, y considerar fuera de juego de Calero.

Pudo rematar anímicamente a los vallisoletanos Morales tres minutos después, tras aprovechar un pase en largo de su portero para plantarse ante Masip, pero el levantinista cruzó en exceso su disparo y desperdició una clarísima oportunidad para poner el 2-0 en el marcador.

Superado el cuarto de hora, Sergio González realizó un doble cambio dando entrada a Keko y Verde para dar mayor mordiente ofensiva a su equipo.

El partido se abrió con un Valladolid decidido pero poco certero en busca del empate y un Levante que quería cerrar el partido en los claros contragolpes de los que dispuso.

Finalmente fue Roger el que sentenció el partido, en el tiempo de prolongación, al culminar un contraataque bien hilvanado por los locales y dar a su equipo un triunfo que acaba con una racha de cinco encuentros sin ganar.

- Ficha Técnica;

2. Levante: Oier, Jason, Rober Pier, Coke, Cabaco, Toño; Campaña, Bardhi (Vukcevic, m.76), Rochina (Manzanara, m.90), Morales y Borja Mayoral (Roger, m.83).

0. Valladolid: Masip, Moyano (Keko Gontan, m.63), Kiko Olivas, Calero, Moi, Míchel, Borja, Toni (Cop, m.82), Antoñito, Óscar Plano y Ünal (Verde, m.63).

Gol: 1-0, m.42: Coke. 2-0, m.92: Roger.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó por el Levante a Rochina, Bardhi, Jason y Cabaco, y por el Valladolid a Ünal, Borja, Calero y Antoñito.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga disputado en el estadio Ciutat de València ante 19.107 espectadores.