El exjugador de baloncesto argentino, Rubén Wolkowyski, campeón olímpico con su selección en Atenas 2004, con una amplia y exitosa trayectoria en Sudamérica, Europa y NBA, con pasado en el Baskonia, el CSKA, el Olympiacos o el Khimki ruso, entre otros, y que en la mejor Liga del mundo jugó con Seattle Supersonics y con Dallas Mavericks, pasa a formar del club sampedreño del Linces Baloncesto, uno de las entidades que más y mejor están trabajando durante los últimos años en el baloncesto base malagueño.

Wolkwoyski, que se encontraba en Argentina, se incorpora a la entidad costasoleña en calidad de entrenador y trabajará con todos los jugadores del Linces Baloncesto de sus categorías masculinas y femeninas, desarrollando importantes tareas de tecnificación y mejora personal.

Esta misma semana, el «Colorado», como se le conoce en le mundo de la canasta, ya realizará un clínic para todos los jugadores del club.

El director técnico del Linces Baloncesto, Alfredo Aicardi, se mostró muy feliz porque la entidad sampedreña pueda contar con una estrella como el «Colorado» en su organigrama. «Es una gran incorporación para el club y estamos muy contentos. Se une a nosotros a la hora de iniciar el camino de entrenador en categorías de base y en Linces estamos empezando un proyecto ilusionante en la formación. Es un aporte muy importante que nos va a permitir mejorar, ya que todos los jugadores del Club aprovecharán sus enseñanzas y sus experiencias adquiridas en una carrera muy exitosa como jugador».

La idea es que Wolkowyski, retirado del baloncesto hace tres temporadas en las filas del Quilmes argentino, ejerza funciones didácticas con los distintos entrenadores del club y también haga labores de tecnificación con grupos de jugadores de todas las categorías de los Linces.

Rubén Wolkowyski tiene varios títulos internacionales en selecciones nacionales y ha jugado en nueve países distintos: Argentina, Estados Unidos, Rusia, España, Grecia, Italia, Polonia, Uruguay y Puerto Rico.

Además, en la temporada 1999/2000 fue campeón de la Liga Nacional argentina con Estudiantes, en 2000 campeón del Campeonato Panamericano de Clubes con el propio Estudiantes; campeón del Campeonato Sudamericano de Clubes, Campeón de América con el Club Biguá de Uruguay en 2008 y campeón sudamericano Juvenil en 1990.