Supo sufrir y adaptarse a las circunstancias el Club Hockey Polideportivo Benalmádena para ir eliminando a todos los rivales con los que se iba cruzado a lo largo del fin de semana en el sector clasificatorio para el 66º Campeonato de España de hockey sala.

La competición empezó de la mejor manera posible en el partido que enfrentaba a los benalmadenses contra el Universidad de Sevilla. La velocidad de la pista benefició al alegre juego del Benalmádena, que no tardó en romper el empate inicial con un gol de Alberto Cuadrado. Al descanso, el marcador se iba hasta el 5-0 gracias a la buena presión defensiva y al acierto en las ocasiones de gol. Durante la segunda parte el ritmo no bajó por parte de los benalmadenses y el partido finalizó con un abultado 9-0 que daba los dos primeros puntos del sector al Benalmádena.

El equipo de Benalmádena se cruzaba en el segundo encuentro del sábado contra el Carpesa de Valencia. Los levantinos empezaron fuerte el choque y vieron recompensado su esfuerzo con una ventaja de dos goles que, instantáneamente, Mario Kools consiguió reducir; sin embargo, el Carpesa anotó su tercer tanto a siete minutos de llegar al descanso. Tras el intermedio, los benalmadenses salieron en tromba a por sus rivales y no dieron oportunidad alguna a un Carpesa que vio como su ventaja se iba dilapidando con los cinco goles anotados por el Benalmádena en los veinte minutos de la segunda mitad. El marcador final fue 6-3 para el Benalmádena, que cerraba la jornada del sábado con dos victorias que le permitían jugarse la clasificación para el Campeonato de España al día siguiente en el derbi malagueño frente al Málaga 91.

Una semana después de la disputa de la final andaluza de hockey sala, Benalmádena y Málaga 91 volvían a enfrentarse con la plaza para la fase final nacional en juego. En la competición autonómica las dos victorias cayeron del lado benalmadense por un gol de diferencia, lo que daba a entender que el duelo en esta fase sector iba a ser disputado entre ambos conjuntos. La grada del Pabellón Municipal de Moclinejo estaba a rebosar por aficionados de uno y otro equipo y los jugadores no defraudaron en un partido vibrante desde el pitido inicial. Golpeó primero el equipo de Málaga, que a los 11 minutos se colocaba con un 0-2 a su favor. No salió bien el Benalmádena, pero con el paso de los minutos fue a más y anotó un 1-2 que duró un suspiro ya que, acto seguido, David Sánchez en una jugada individual volvía a dar una renta de dos goles al Málaga 91 al meter el 1-3 con el que se llegaría al descanso.

Volvía a tocar tirar de épica en el conjunto benalmadense conscientes de que la victoria en ese encuentro les daba la clasificación para el Campeonato de España pasase lo que pasase en el último partido del sector. Con esa mentalidad ganadora se inició la segunda parte y se alcanzó el empate a tres goles. No cesó en su empeño el Málaga 91, que aprovechó un fallo en salida de bola del Benalmádena para volver a tomar la ventaja en el marcador al anotar el 4-3. El ritmo benalmadense era altísimo pero una y otra vez se topaba con el portero malagueño, que estaba realizando una sensacional actuación. Pese a ello, el Benalmádena nunca se rindió y se escudó en los goles de Sergio Pedrosa para completar una nueva remontada y llevar el partido hasta el 6-4 definitivo que otorgaba al Benalmádena una plaza entre los ocho equipos que disputarán la fase final del Campeonato de España de hockey sala.

Con la satisfacción del trabajo completado, el Benalmádena cerraría su participación en el sector jugando contra el Sazatón Santomera de Murcia. El partido no tuvo grandes complicaciones para los benalmadenses, que se hicieron pronto con su control y acabaron esta fase sumando una nueva victoria.

El próximo viernes 25 de enero el Benalmádena iniciará su andadura por el 66º Campeonato de España de hockey sala sénior masculino, que se celebra en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. Los benalmadenses están encuadrados en el grupo junto al SPV Complutense -vigente campeón-, el Barrocás de Ourense y los organizadores del San Vicente - Universidad de Alicante.