El Patronato Municipal de Deportes (PMDT) mantiene abierto hasta el mediodía del jueves, 31 de enero, el plazo de inscripción a la XXX Media DeportesMaratón Esta prueba se disputará el domingo, 3 de febrero de 2019, sobre una distancia de 21.097 metros y un recorrido homologado por la Federación Andaluza de Atletismo.

Hasta la fecha, el número de inscritos supera los 900 corredores, de los que más 600 lo han hecho on-line a través de la plataformahttp://pruebaspopulares.pmdt.es/mediamaraton, y otros 300 son atletas locales.

Abierta a las categorías desde junior a veteranos G tanto masculino como femenino, la inscripción a la prueba tiene un precio de 15 euros. La cuota incluye la entrega a cada corredor de un pack compuesto por camiseta, toalla, sudadera y una bolsa o gymsack.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha recordado que, con motivo del desarrollo de esta prueba, la red viaria del municipio sufrirá ese día, entre las 9'30 y las 12'00 horas de comienzo y final de la competición, respectivamente, cortes puntuales del tráfico rodado al paso de la carrera que se irán restableciendo a medida que transcurra el último de los corredores.

Tiempos máximos para el paso de corredores

Los tiempos de paso máximos permitidos para esta prueba serán de 35 minutos para el paso por el kílómetro 5 (Eurosol), 1 hora y 10 minutos para hacerlo por el kilómetro 10 (Playamar); 1 hora y 45 minutos por el punto kilométrico 15 de la carrera (La Colina) y, finalmente, 2 horas y 20 minutos para pasar el control en el kilómetro 20 (Molino de Batán), para entrar a meta en un máximo de 2 horas y 30 minutos. Los atletas que no cumplan con los pasos máximos establecidos quedarán eliminados y deberán subirse al vehículo escoba o quitarse el dorsal y abandonar la prueba.

La Media Maratónlo que la convierte en una de las pruebas más longevas de la provincia y un referente a nivel nacional e internacional. La competición está dotada con trofeos y regalos por importe de 150, 100 y 75 euros a los tres primeros clasificados de la general y por categorías, con un apartado especial para atletas extranjeros y otro para los tres clubes con mayor número de corredores.

Recorrido de la pruebaEl evento deportivo comenzará a las 9'30 horas y tendrá como punto de salida y meta las pistas de atletismo del Estadio Municipal Ciudad de Torremolinos

para dirigirse desde ahí a la avenida San Antón, calle Cuba, avenida San Francisco, calles Rafael Quintana Rosado y Europa, avenidas Isabel Manoja y Los Manantiales, calles Río Bergantes, Río Aranda, Hoyo, Plaza Costa del Sol, las avenidas Palma de Mallorca, Carlota Alessandri y de España, continuar por las calles Salvador Allende y Nicaragua, Paseo Marítimo de la Carihuela, Paseo Marítimo de Playamar, giro 180º límite con Málaga, Paseo Playamar, avenida de la Riviera, calle del Sanatorio, Camino del Sanatorio Marítimo, calle Marifé de Triana, Camino del Carnicero, avenida Salvador Dalí, Ronda Alta de Benyamina, Paseo del Pan Triste, calle de las Mercedes, calle Río Cañones, calle Conde de Mieres, calle Boscán, calle Campillos, calle Río Aranda, calle Río Bergantes, calle Costa Rica, acceso a la autovía, Camino de los Brocales continuando por el carril de los Manantiales hacia avenida San Antón y finalizado en las pistas de atletismo donde se encuentra la meta.

La retirada de dorsales se realizará el día anterior sábado, 2 de febrero, en el hall de la entrada del Centro Comercial Carrefour de Torremolinos, desde las 10,00 hasta las 20,00 horas, en horario ininterrumpido; o bien el propio domingo, 4 de febrero, en la salida de 8,00 a 9,00 horas.

La prueba contará con cuatro puntos de avituallamiento para los participantes en los kilómetros 5, 10, 15 y 18.5. Asimismo se habilitará una zona de guardarropa próxima a la zona de la meta y los participantes podrán utilizar las más de 500 plazas de aparcamiento del lugar de salida y meta.