Alhaurín de la Torre es, desde ayer, el epicentro del mejor básket cadete de España, con la celebración del II Torneo de Baloncesto 2003, en el que toman parte 18 equipos y más de 200 jugadores en el Pabellón El Limón y en el Blas Infante.

El éxito rotundo que supuso la puesta en marcha el pasado año de esta cita es lo que ha animado, tanto a Valentín Robles, entrenador ayudante del CBAT Cadete masculino, como a Francisco Portillo, coordinador deportivo del CBAT, para trabajar de cara a confeccionar un evento que ya es el más importante a nivel autonómico en su categoría.

Y es que el cartel de equipos participantes se asemeja a lo que podría ser todo un Campeonato de Andalucía de esta categoría, con las únicas ausencias del Unicaja (participa el equipo cajista de 2004, que además es el que defiende el título), y del Real Betis Energía Plus, pero con la presencia añadida de fuera de las fronteras andaluzas del UCAM de Murcia (participa con dos equipos, el de 2003 y el de 2004), el Enrique Soler de Melilla o el San Antonio de Cáceres extremeño.

El listado del resto de conjuntos participantes es el siguiente: Club Baloncesto Marbella, Club Andújar Baloncesto (vigente subcampeón), Cordobasket, Fundación Granada, Club Baloncesto Novaschool, CAB Estepona, CB El Palo, EBG Málaga, G+B Granada Baloncesto, CB Coria, ADABA Baloncesto, Baloncesto Murgi y CB Alhaurín de la Torre.

Para llevar a cabo un torneo de este tamaño ha sido vital la colaboración y las facilidades de Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Deportes y su concejal, Prudencio Ruiz, que han posibilitado que el torneo consiga alcanzar un nivel top en su segundo aniversario. Durante la presentación, Francisco Portillo destacó la gran proyección nacional e internacional que va a conferir este campeonato al municipio malagueño: «Desde el club queremos seguir trabajando y luchando para que este trabajo continúe por mucho tiempo en Alhaurín, ya que pensamos que un torneo de estas características hace que el baloncesto en nuestra localidad crezca», explicó el coordinador técnico del club alhaurino.

Los18 equipos participantes en esta cita comenzaron ayer a las 17 horas la competición repartidos en seis grupos de tres equipos cada uno. Durante la primera hora de la mañana de hoy, sábado, acabará la fase previa y a partir de las 12 horas arrancarán los cruces entre los dos primeros de cada grupo. A las 16.45 se celebrará el Concurso de Triples y después el resto de partidos de la segunda fase durante la tarde. Para el domingo quedarán los partidos para repartir las 16 plazas de la clasificación, con la disputa por el tercer y cuarto puesto a las 10.30 y la finalísima, a partir de las 12 horas, en el Pabellón de El Limón.