Complicado partido el que tenía el Rincón Fertilidad Málaga para comenzar la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola. El siempre complicado pabellón de Bidebieta era el escenario del encuentro entre el Bera Bera y las panteras malagueñas, que llegaban con la moral recuperada tras la victoria ante el Zuazo, pero que no pudieron hacer nada ante el conjunto vasco, muy superior durante todo el partido, lo que se reflejó en el marcador final, un claro 32-25.

Las locales pusieron la directa en una primera parte que dominaron en el marcador, aunque iba a estar muy marcada por la expulsión de Isaura en una decisión un tanto comprometida por parte de los colegiados. La incorporación invernal del Rincón Fertilidad vio en Bidebieta su primera tarjeta roja en el balonmano español, en una acción en la que la corpulencia de la pivote brasileña hace parecer más grave de lo que realmente fue. Las de Diego Carrasco se marcharon al vestuario con una desventaja de siete goles, pero con la sensación de que lo que se estaba viviendo era más parejo de lo que marcaba el electrónico.

En los primeros diez minutos de reanudación el Bera Bera sólo consiguió un gol, lo que le hizo acercarse al Rincón Fertilidad, lo que comenzó a crear temor en las locales. Este buen hacer de las de Carrasco llegó de la mano de una férrea defensa y una gran Diva, que mantuvo al equipo con varias paradas claves. Poco a poco se fueron escapando las vascas en el marcador, hasta el punto de hacer inalcanzable la ventaja. En los últimos minutos la diferencia se hizo mayor y las malagueñas comenzaron a pensar en la eliminatoria europea ante el Istogu. Con esta derrota el cuadro malagueño ve frenado el impulso del pasado sábado, pero pone su mente en la eliminatoria de octavos de final de la Challenge Cup del fin de semana.

Ficha Técnica

Super Amara Bera Bera 32: Arrojería (4), Sans (2), Teres (4), Ezkurdia, Menéndez (3), Karsten (3), Echeverría (3), Zugarrondo, Azurmendi, Cardoso, Berasategui (2), Camejo, Gil (6), Arderius (5), Castellanos y Lais.

Rincón Fertilidad Málaga 25: Diva, Marina Martín (1), Isaura (1), Nazaret Calzado (0), Nuria Andreu (0), Emma Boada (3), Rocío Campigli (6), Sole López (1), Espe López (3), Macarena Gandulfo (6), Agustina López (4), Isabelle Medeiros, Marta Vidal e Inés Rein.

Parciales: 3-1, 4-2, 7-5, 11-8, 15-10, 18-11 DESCANSO 19-13, 19-15, 21-17, 25-20, 28-22 y 32-25

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Expulsaron a Isaura en la primera mitad.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el pabellón de Bidebieta.