El Villarreal ha comunicado este martes la rescisión del contrato de Luis García Plaza como entrenador del primer equipo apenas un mes y medio después de su contratación.

Javier Calleja volverá a hacerse cargo del equipo cincuenta días después de su destitución, que tuvo lugar el 10 de diciembre del pasado año, según anunció en rueda de prensa el presidente del club, Fernando Roig.

Calleja había dirigido al Villarreal durante poco más de un año, ya que en el tramo inicial de la pasada campaña, el 25 de septiembre de 2017, sustituyó a Fran Escribá como técnico del conjunto castellonense.

Cuando Calleja fue destituido, se habían disputado quince jornadas de Liga y el equipo era décimo séptimo con catorce puntos, mientras que ahora, tras la jornada veintiuno, el Villarreal es penúltimo con dieciocho puntos como consecuencia de los cuatro empates que acumula a las órdenes de García Plaza.

Luis García se hizo cargo del Villarreal el pasado 10 de diciembre tras la jornada 15 de la Liga en sustitución de Javier Calleja cuando el equipo era decimoséptimo con catorce puntos sumados.

En las seis jornadas en las que el entrenador madrileño ha estado al frente del equipo castellonense tan solo ha sumado tres puntos, tras tres empates y tres derrotas en la competición liguera.

En total, Luis García Plaza ha estado al frente del equipo en nueve partidos oficiales en los tan sólo ha ganado un encuentro, en su debut y con el Spartak de Moscú como rival en la liga Europa, al que une cinco empates y tres derrotas.

Tras los resultados de la pasada jornada, en la que el Villarreal cayó en Mestalla ante el Valencia por 3-0, el Villarreal es penúltimo en la clasificación con 18 puntos, a tres de la permanencia.

Durante la corta etapa del entrenador madrileño al frente del Villarreal, el equipo castellonense también ha caído eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol tras empatar en casa (2-2) en la ida y perder en Barcelona (3-1) en la vuelta.

Según ha anunciado el Villarreal, Luis García Plaza comparecerá en rueda de prensa esta misma tarde a las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva para despedirse oficialmente.

Además, desde el club castellonense también se ha informado de que en las próximas horas se dará a conocer el nombre del nuevo entrenador del primer equipo.