Fundación Unicaja y la Fundación Fomento Deporte han firmado un convenio para colaborar en la promoción del deporte base y el deporte femenino en Andalucía. El responsable de Deporte, Ocio, Tiempo libre y Medioambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso, y el presidente de la Fundación Fomento Deporte, Sebastián Rodríguez, han firmado el acuerdo para trabajar de forma conjunta en proyectos enfocados al desarrollo deportivo en la comunidad andaluza.

Esta iniciativa responde al interés de la Fundación Unicaja de fomentar e impulsar el deporte, con especial atención al ámbito femenino, con el fin de fomentar hábitos de vida saludable.

Fundación Unicaja colaborará con la organización malagueña en diferentes proyectos, entre ellos los de apoyo a cuatro equipos base de la provincia, ya materializados: el Club Waterpolo Málaga, el Club de Gimnasia Rítmica Málaga, el Club Deportivo Puerto de la Torre-Los Morales y el Fútbol Sala Torremolinos, todos ellos en sus divisiones femeninas.

El impulso al deporte base y femenino es el principal objetivo de la Fundación Fomento Deporte. En este ámbito apoya la formación y asesoramiento a deportistas, fomenta la organización de actividades deportivas y promueve ayudas a colectivos. También para la Fundación Unicaja el apoyo al deporte, especialmente a su práctica en las edades más jóvenes, es uno de los compromisos de acción prioritarios. Así, la institución respalda a distintas federaciones y clubes deportivos y patrocina jornadas y competiciones de todo el país.