El malagueño Regino Hernández, junto a su compañero en la selección Lucas Eguibar, acabó este jueves decimosexto en la calificación para la prueba de 'boardercross' de los Mundiales de snowboard, que dominó el italiano Emanuel Perathoner en Solitude (Utah, EEUU). El malagueño, bronce olímpico en los pasados Juegos de PyeongChang (Corea), no tuvo que dar lo máximo de su nivel para acabar entre los 16 primeros.

Perathoner cubrió los 1.340 metros del circuito 'Main Street', -con salida a 2.680 metros de altitud, desnivel de 170 y un total de 22 módulos-, en un minuto, cuatro segundos y 19 centésimas, 77 menos que el estadounidense Mick Dierdorff, en una calificación para la prueba de este viernes en la que tanto el vasco Eguibar como el malagueño Regino se clasificaron directamente tras la primera bajada.

Regino se metió entre los mejores dieciséis que no tuvieron que buscar el pase a la final en la segunda bajada, al marcar el decimosexto tiempo, de un minuto, seis segundos y 44 centésimas. Eguibar -subcampeón del mundo en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada), hace dos años- invirtió 97 centésimas más que Perathoner en una calificación en la que, aparte de los dos, sólo mejoró su tiempo el alemán Paul Berg, que bajó en un minuto, cinco segundos y una centésima.

El francés Pierre Vaultier, doble campeón olímpico de la disciplina, no tomó la salida, ya que el miércoles se accidentó al probar pista -se golpeó fuertemente la cabeza, rompiendo su casco- y, por tanto, no defenderá en Solitude el título que ganó hace dos años en Sierra Nevada. El malagueño Regino explicó en una entrevista ayer que la medalla olímpica no le había cambiado y que él seguía "siendo el mismo".