01 de febrero de 2019
01.02.2019
Baloncesto. NBA

Los Raptors de Ibaka no puden ante el líder Milwaukee

El hispano-congoleño anotó 12 puntos, mientras Pau Gasol y Calderón sumaron sendos triunfos

01.02.2019 | 11:15
Serge Ibaka capturó diez rebotes.

La actuación de Serge Ibaka (12 puntos y 10 rebotes) fue la más destacada a nivel personal de los jugadores españoles en la jornada del jueves de la NBA, aunque Toronto Raptors no pudo con unos corales Milwaukee Bucks (92-105), mientras que José Manuel Calderón, sin duelo con un Luka Doncic lesionado, y Pau Gasol, sumaron victorias con Detroit Pistons y San Antonio Spurs, respectivamente.

El encuentro entre las dos mejores franquicias de la Conferencia Este se saldó con triunfo claro del líder, unos Bucks que tiraron de juego de equipo y de un buen segundo cuarto para llevarse una victoria que les da victoria y media de ventaja sobre su rival.

Ibaka 'batalló' en la zona con 12 puntos, 10 rebotes y 3 rebotes, pero estuvo destinado en el lanzamiento, con 0/5 en triples, al igual que un Kawhi Leonard que se quedó en 16 con 7/20, en una mala noche en esta faceta para Toronto que se quedó por debajo del 40 por ciento y que también perdió la pelea por el rebote (50-39).

En cambio, Milwaukee estuvo rozando el 50 por ciento de acierto y tuvo a siete jugadores con dobles dígitos de anotación, liderados por un polivalente Giannis Antetokounmpo, autor de 19 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 robos.

Por su parte, el pívot catalán Pau Gasol sigue sin contar demasiado para Gregg Popovich. El de Sant Boi disfrutó de seis minutos en el triunfo en casa por 117-114 ante Brooklyn Nets, en los que anotó dos puntos y capturó 4 rebotes. El cuatro triunfo consecutivo del equipo texano, sexto en la Conferencia Oeste, estuvo liderado por el base Derrick White (26 puntos) y el ala-pívot LaMarcus Aldridge (20 y 13).

Finalmente, el veterano José Manuel Calderón no se pudo medir al joven y pujante Luka Doncic, ya que el esloveno fue baja por un problema de tobillo y no jugó en la derrota a domicilio de Dallas Mavericks ante Detroit Pistons por 93-89 con un espectacular Andre Drummond (24 puntos y 20 rebotes). El de Villanueva de la Serena jugó 12 minutos y anotó el único tiro que intentó, un triple.


Estadísticas de los jugadores españoles


Serge Ibaka: 12 puntos, 10 rebotes, 3 tapones, 2 asistencias y 2 robos.

Pau Gasol: 2 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

José Manuel Calderón: 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.


Buscador de deportes