Esta vez no ha podido ser. El malagueño Regino Hernández, flamante medallista de bronce en la prueba olímpica de snowboard cross de los Juegos de Invierno Pyeongchang 2018, se ha quedado sin medallas en el Campeonato del Mundo de Salt Lake City, que se está celebrando en la población estadounidense. Regino se clasificó con el decimosexto tiempo en la clasificación previa del jueves, y este viernes no ha podido competir a su mejor nivel, quedando eliminado a las primeras de cambio.

Los octavos de final se celebraron esta tarde en el recorrido de 1.340 metros del circuito 'Main Street', -con salida a 2.680 metros de altitud, desnivel de 170 y un total de 22 módulos-, con grupos de cuatro corredores -de un total de 32 riders-, de los que los dos mejores de cada clasificación accedían a los cuartos de final.

Regino no ha tenido ninguna posibilidad. El malagueño quedó encuadrado con el italiano Emmanuele Perathoner, que había logrado el jueves el mejor tiempo de todos los participantes, además de con el australiano Adam Lambert y el argentino Steven Williams. Los cuatro salieron rápidamente, pero desde la primera marca cronometrada Regino pasó en cuarta posición, y así llegó a la línea de meta. El italiano Perathoner y el australiano Lambert fueron los dos mejores de su ronda clasificatoria y accedieron a la siguiente serie de cuartos de final.

Una pena para el rider afincado en Mijas, que el año pasado tocó el cielo dándole al deporte de invierno español una medalla 26 años después. Su modalidad, el snowboard cross, consiste en carreras de cuatro riders, de aproximadamente un minuto de duración, en la que se desciende sobre un recorrido con obstáculos en los que hay que saltar sobre la nieve y tener la pericia suficiente para mantenerse en pie y ser capaz de ir más rápido que los rivales. En esta ocasión, Regino no ha podido hacerlo y el Mundial, en categoría individual para él, se cierra sin cumplir sus mejores expectativas.

Su amigo y compatriota Lucas Eguibar se quedó con la miel en los labios. El español participó en la gran final y, tras cruzar las dos primeras zonas en tercera posición no pudo subirse finalmente al podio del Mundial de Salt Lake City al finalizar en cuarta posición. Un chasco para él, tras un Mundial impresionante. El campeón del mundo es el estadounidense Mick Dierdorff Mick, respaldado en el podio por el austriaco Hanno Douschan y por el italiano Emmauel Perathoner, finalmente tercero y que le robó la medalla de bronce a Eguibar.