El GAES Málaga volvió a la senda del triunfo, después del traspié de la pasada semana en el Quijote Arena ante el Caserío Ciudad Real. El equipo que dirige José Luis Hidalgo tenía la obligación de ganar en la pista del Ingenio Gran Canaria para seguir en los puestos de fase de ascenso y eso fue lo que hizo, tras superar a los canarios por 20-23, en un partido que se puso de cara al inicio de la primera y segunda parte, aunque el conjunto costasoleño fue pediendo fuelle en los minutos finales de ambos periodos, lo que pudo complicarle las cosas de no ser por el brillante arranque de los malagueños, que salieron con muchas ganas de sentenciar el choque cuanto antes.

La escuadra de la Costa del Sol hizo un inicio de partido sensacional, tras sumar un 0-5 en los primeros cuatro minutos de juego, con Nacho Quero y Curro Muñoz destacando en la faceta anotadora. El primero gol del equipo local no llegó hasta el 4:21. Y un minuto más tarde llegaría el 2-5, aunque Álvaro Armada puso el 2-6 en el siete para seguir sumando dianas hasta llegar al 5-11 en el ecuador del primer periodo. Vidal y Hoyos, este último con tres goles seguidos en tres minutos, se sumaron a la efectividad ofensiva de un equipo que funcionó en defensa y estuvo hasta entonces acertado en ataque.

En el 18:40, los malagueños alcanzaron una renta de siete goles (5-12) y al minuto 20 se llegó con el resultado de 6-12. En cambio, cuando parecía que los últimos compases del primer periodo serían plácidos, el Ingenio logró un parcial de 3-0 para ajustar el marcador y dejarlo en 9-12 en el 23, con exclusión incluida del malagueño Cazorla. Sin embargo, la ‘pájara’ visitante la deshizo Óscar García al anotar el 9-13 en el 24:52 y tras el tiempo muerto solicitado por el técnico del GAES, José Luis Hidalgo, si bien el Ingenio creyó en la remontada e hizo un gol más (10-13) en el 26:06.

Los últimos minutos de la primera parte fueron muy disputados, con un juego duro, de tú a tú, y con escasez goleadora para los dos conjuntos. Y es que tan sólo el malagueño Armada, en el 27:56, fue capaz de llevar el balón al fondo de la red en esos instantes finales para poner el marcador en 10-14 a la conclusión de los primeros 30 minutos.

La segunda parte comenzó como la primera, con un GAES Málaga volcado en la meta del Ingenio, que nada pudo hacer para parar la efectividad malagueña. Con un parcial de 0-4, el conjunto costasoleño pasó por alto el Ingenio y puso el electrónico en 12-20 en los primeros siete minutos y con recital de Armada en ataque. La exclusión de Óscar García fue aprovechada por los canarios, que anotaron el 13-20 en el minuto 10:38, aunque, una vez más, el pivote Álvaro Armada consiguió una nueva diana (13-21) en el 13:58.

Dos exclusiones casi seguidas, las de Palomeque y el argentino Adrián Portela, dieron alas a los locales, que, muy motivados, anotaron un parcial de 4-0 jugando con superioridad numérica durante unos minutos, lo que desencadenó el desconcierto del conjunto visitante. El marcador indicaba 17-22 en el minuto 22, momento en el que José Luis Hidalgo se vio obligado a solicitar tiempo muerto para recomponer a los suyos. Sin embargo, no llegó la reacción esperada y los nervios se adueñaron de los jugadores del GAES Málaga, que vieron cómo el Ingenio seguía intentando una remontada heroica que felizmente no consiguió al finalizar el encuentro con el resultado de 20-23 a favor de la escuadra malagueña.

Con este marcador, a la conclusión de la jornada 18, el GAES Málaga se mantiene segundo en la tabla clasificatoria, con 29 puntos. La semana que viene descansa, por la retirada de la competición del Aguilar Aceitunas Torrent, por lo que tendrá unos días más para preparar la difícil salida a Córdoba del próximo sábado 16 de febrero (19.30 horas) para medirse al líder, el Cajasur.