Cambios importantes en el Grupo D-A de la Liga EBA. El CB Marbella, líder sólido durante toda la temporada, ha cedido momentáneamente su liderato. Quien ha cogido carrerilla es el Framasa Coín, tercero, que sigue ganando. Y el que logró un triunfo que vale por dos en vistas a la salvación es el Unicaja, que derrotó al Novaschool en el derbi malagueño. Quien sigue ganando en el Grupo D-B es el CB Benahavís, que apalizó al Real Betis en Sevilla.

M. Baza 75-69 CB Marbella

La Liga EBA se mueve. Y al CB Marbella le ha pillado con el paso cambiado. El líder del Grupo D-A ha cedido su corona después de encajar dos derrotas consecutivas, lo nunca visto para el equipo azulón. El equipo de Francis Tomé cayó hace dos semanas en el Serrano Lima ante el CAM Enrique Soler de Melilla (61-72) y este sábado repitió tropiezo en Baza: 75-69. El CB Marbella cede su primer puesto, precisamente, al equipo melillense, con quien perdió, además el average. Y esperemos que el Baza, sexto y a la las puertas de la fase de ascenso (los cinco primeros la juegan y arrastran sus partidos ante los que pasan a este grupo) no siga subiendo puestos. Lo cierto es que tras un gran inicio de partido en Baza, al CB Marbella se le helaron las ideas y los granadinos se fueron en el marcador. Lo intentó pero se quedó a las puertas.

CB Cazorla 77-78 Framasa Coín

Triunfo in extremis del Framasa Coín en la complicada pista del CB Cazorla. Una gran victoria ante un rival directo por las cinco plazas que dan opción a la lucha por el ascenso, donde los coínos tienen ya pie y medio tras el triunfo en la pista jienense por 77-78. El gran partido, una vez más, de Chema del Río, con 18 puntos y 6 rebotes, fue clave. El francotirador malagueño Francis Robles, con 16 puntos, puso la guinda. El Framasa aprovechó el día aciago en el lanzamiento exterior de los locales (4 de 24 y17%) para lograr el triunfo, consolidar la tercera plaza y tener una cómoda renta con sus perseguidores y situarse a dos de Melilla y Marbella.

Unicaja 93-73 CB Novaschool

El Unicaja se ha desmelenado. Ya le tocaba. El equipo ha comenzado a encontrarse bien y el sábado por la noche sacó de su pista de Los Guindos en el derbi provincial de la jornada al CB Novaschool, al que derrotó por un amplio 93-73. Y eso, sin dos jugadores clave: el lesionado Alessandro Scariolo y el cedido Ablaye Sow, los chicos de Germán Gabriel superaron ampliamente en esta ocasión a los de Javi Florido. El encuentro se rompió en la primera parte, con un Unicaja que no dio tregua y que anotó 61 puntos al descanso. El joven Pablo Sánchez, con 15 puntos y 6 asistencias, movió los hilos para los cajistas. Lucas, por fuera, y Tamba, por dentro, aportaron cada uno 14 puntos más. Morgan Stilma, con 16 puntos y 10 rebotes, firmó un doble-doble ante el que el Novaschool nada pudo hacer en esta ocasión.

Real Betis Plus 60-83 Benahavís

El nombre del triunfo se llama en el CB Benahavís Jermaine Jameek Sanders. El estadounidense promedia esta temporada en 34:25 minutos de juego, 20,8 puntos, 5,3 rebotes y 22,5 de valoración. Es un reloj el jugador nacido en Far Rockaway (1992), que volvió a liderar al equipo, esta vez en su asalto a la pista del Real Betis Energía Plus, con 25 puntos y 8 rebotes, para 24 de valoración. El CB Benahavís jugó un partido completo ante uno de los equipos más flojos de la categoría, aunque siempre peligroso por el talento de sus jóvenes. El cuadro malagueño se impuso en cada cuarto y acabó ganando 60-83.