La pista cubierta cuenta ya sus días antes de empezar a tomar contacto con la temporada de aire libre. Pero, antes de ello, el Campeonato de Andalucía Absoluto condecoró a los mejores atletas sénior de la comunidad andaluza.

Lo hizo el pasado domingo en Antequera y, al apagado de las luces, fue precisamente un club costasoleño el que acabó liderando en el medallero, el Cueva de Nerja -UMA, con 18 preseas (9 de hombres y 9 de mujeres) y distribuidas en 7 oros, 8 platas y 3 bronces. Un gran botín para el equipo nerjeño, que siempre brilla en estos campeonatos de ámbito regional.

Sin embargo, no pudo faltar el habitual duelo en la gran mayoría de las pruebas con otra de las grandes potencias de Andalucía, desde la base hasta el máximo nivel, el Unicaja Atletismo. El cuadro jiennense acumuló 15 metales (6 obtenidos por hombres y 9 por mujeres) y que se desgranan en 6 oros, 3 platas y 6 bronces.

En cuanto al resto del medallero, hasta 22 clubes (algunos con sede fuera de la comunidad, como el Playas de Castellón) consiguieron alguna presea a través de sus atletas en esta cita antequerana.

En total, la participación en este campeonato autonómico rondó los 350 atletas de todas las provincias de Andalucía, algunos de ellos, ultimando detalles antes de enfrentarse al primer gran reto nacional de la campaña: el Campeonato de España de Atletismo, que se disputará en las mismas instalaciones de Antequera el fin de semana del 16 y 17 de febrero. Antes, otra cita de mucho nivel, el Campeonato de España en categoría sub-23, que se disputará en Salamanca este próximo sábado día 9.