El Club Balonmano Ciudad de Málaga comunica cambios en el banquillo del GAES Málaga, su equipo de Primera Nacional. José Luis Hidalgo no seguirá como entrenador del conjunto malagueño, y su lugar lo ocupará Curro Lucena, que esta temporada venía dirigiendo al Aguilar Aceitunas Torrent, club igualmente que militaba en la categoría de bronce del balonmano nacional, aunque se retiró de la competición el pasado mes de diciembre por problemas económicos.

Por su parte, Alfonso Carrión, técnico del filial de Segunda, el Cártama Ciudad de Málaga, hará las veces de director deportivo en sustitución de Juanjo Fernández. Hidalgo y Fernández, vinculados al GAES Málaga desde su creación, dejan al equipo azulón en puestos de fase de ascenso, segundo en la tabla clasificatoria, con 29 puntos, a tres del primero, el Cajasur Córdoba, próximo rival de los costasoleños dentro de 11 días, mientras que el Maracena es tercero en la clasificación, con 28 puntos.

El Balonmano Ciudad de Málaga quiso "agradecer" a José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández "el compromiso, honestidad, profesionalidad y trabajo en la puesta en marcha del club y los logros deportivos obtenidos desde sus orígenes", al llevar al equipo desde la Liga provincial a Primera Nacional con la anterior denominación. Asimismo, el Ciudad de Málaga "les desea a ambos mucha suerte en sus nuevas andaduras profesionales".

El nuevo inquilino del banquillo del GAES Málaga, Curro Lucena, es, a sus 46 años, un viejo conocido en el balonmano malagueño. Exjugador del Maristas y vinculado desde hace años como entrenador al Balonmano Puertosol, otro club señero de la capital en este disciplina deportiva, Lucena ha dirigido, entre otros equipo, al Malagueta en División de Honor Plata y en Primera Nacional, al Aguas Sierra de Cazorla (División de Honor Plata), Ivesur (División de Honor Plata), UMA Cajamar (División de Honor Plata) y Cangas del Morrazo, conjunto gallego que entrenó en División de Honor Plata y en la Liga Asobal, la élite del balonmano español.