05 de febrero de 2019
05.02.2019
Baloncesto

Rosa-Ablaye, duelo entre los canteranos cedidos del Unicaja en la Liga LEB Oro

El Oviedo de Rosa se midió al Ourense de Ablaye, aunque el pívot africano aún no está inscrito y no pudo jugar

05.02.2019 | 05:00
Ablaye Sow, por ahora, sólo entrena con el Ourense.

El fin de semana se presentó más que interesante para la cantera del Unicaja. Los dos jugadores del club cedidos en LEB Oro, el ala-pívot Ignacio Rosa y el pívot Ablaye Sow se enfrentaban en esta jornada, ya que el Liberbank Oviedo de Rosa recibía en el pabellón de Pumarín al Club Ourense Baloncesto de Ablaye. Una buena oportunidad para ver a los dos canteranos en acción, ambos en la LEB Oro y quemando etapas de su crecimiento.

Sin embargo, el tan esperado reencuentro no se dio. Ablaye Sow fue cedido al club gallego hace algo más de una semana, pero aún ni ha sido inscrito oficialmente en la Liga. El pívot nigeriano sí que viajó con sus compañeros hasta tierras asturianas, pero no se vistió de corto y, por lo tanto, no disputó ni un solo minuto en el triunfo del Ourense en la pista del Oviedo por 78-81. Fue uno de los partidos más interesantes de la jornada en la LEB Oro, ya que Oviedo defendía su segunda plaza y Ourense quería subir puestos desde la séptima plaza. La victoria gallega le hace ascender a la quinta plaza, mientras que Oviedo baja del segundo lugar al sexto puesto.

Quien sí que jugó en el Liberbank Oviedo fue el gaditano Ignacio Rosa. El canterano cajista no está teniendo ni las oportunidades ni los minutos esperados cuando se concretó su cesión este verano. De hecho, este fin de semana apenas jugó 8 minutos, tiempo en el que anotó 3 puntos (0/1 en tiros de dos y 1/1 en triples) más una asistencia. El ala-pívot cajista está promediando en tan sólo 14:30 minutos por encuentro 6,6 puntos, 2,5 rebotes y 5,2 de valoración.

Se esperaba más tiempo y más rendimiento del canterano, uno de los proyectos de la cantera cajista, con dos temporadas más de contrato en vigor en Málaga y que debe hacerse con un sitio importante en la LEB Oro para tratar de dar el salto al Unicaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"


Buscador de deportes

Mundobasket 2019

Mundial Baloncesto 2019

Mundial de Baloncesto 2019

Vive toda la emoción del Mundial de Baloncesto 2019: consulta el calendario, los grupos y sigue todos los partidos en directo.