El fin de semana se presentó más que interesante para la cantera del Unicaja. Los dos jugadores del club cedidos en LEB Oro, el ala-pívot Ignacio Rosa y el pívot Ablaye Sow se enfrentaban en esta jornada, ya que el Liberbank Oviedo de Rosa recibía en el pabellón de Pumarín al Club Ourense Baloncesto de Ablaye. Una buena oportunidad para ver a los dos canteranos en acción, ambos en la LEB Oro y quemando etapas de su crecimiento.

Sin embargo, el tan esperado reencuentro no se dio. Ablaye Sow fue cedido al club gallego hace algo más de una semana, pero aún ni ha sido inscrito oficialmente en la Liga. El pívot nigeriano sí que viajó con sus compañeros hasta tierras asturianas, pero no se vistió de corto y, por lo tanto, no disputó ni un solo minuto en el triunfo del Ourense en la pista del Oviedo por 78-81. Fue uno de los partidos más interesantes de la jornada en la LEB Oro, ya que Oviedo defendía su segunda plaza y Ourense quería subir puestos desde la séptima plaza. La victoria gallega le hace ascender a la quinta plaza, mientras que Oviedo baja del segundo lugar al sexto puesto.

Quien sí que jugó en el Liberbank Oviedo fue el gaditano Ignacio Rosa. El canterano cajista no está teniendo ni las oportunidades ni los minutos esperados cuando se concretó su cesión este verano. De hecho, este fin de semana apenas jugó 8 minutos, tiempo en el que anotó 3 puntos (0/1 en tiros de dos y 1/1 en triples) más una asistencia. El ala-pívot cajista está promediando en tan sólo 14:30 minutos por encuentro 6,6 puntos, 2,5 rebotes y 5,2 de valoración.

Se esperaba más tiempo y más rendimiento del canterano, uno de los proyectos de la cantera cajista, con dos temporadas más de contrato en vigor en Málaga y que debe hacerse con un sitio importante en la LEB Oro para tratar de dar el salto al Unicaja.