Fue extraño no ver a Iara Grosso este pasado fin de semana en el doble enfrentamiento de los octavos de final de la Challenge Cup que disputó el Rincón Fertilidad contra el Istogu de Kosovo. La lateral zurda uruguaya no se vistió y no participó del doble duelo contra las kosovares.

Su ausencia tiene una explicación: la jugadora sudamericana ya no tiene ficha con el Rincón Fertilidad, que necesita ese «sitio» para la pivote brasileña Isaura de Almeida, llegada al club como fichaje invernal hace algunas semanas. Hay que recordar que las plantillas sólo pueden tener seis jugadoras extranjeras. Con las brasileñas Diva y Medeiros, las argentinas Campigli y Gandulfo y las uruguayas Agustina y Iara estaba cubierto ese cupo. El refuerzo de Isaura requería un hueco en el plantel y el club ha decidido que sea el que deje libre a partir de ahora Iara Grosso.

Diego Carrasco, técnico del equipo, fue el encargado de comunicarle en persona la semana pasada a la primera línea uruguaya la nueva situación de roles que se plantea en la plantilla. Desde entonces, ambas partes meditan una salida que sea la mejor para club y jugadora.

El Rincón Fertilidad no quiere renunciar a una jugadora joven, de mucha proyección, internacional con su país y por la que se apostó el pasado verano como un fichaje de futuro. Por eso se le han planteado dos escenarios posibles. Uno es que siga entrenando con el primer equipo (anoche lo hizo, por ejemplo), pero que juegue cada fin de semana con el segundo equipo del club, el Málaga Norte, que milita en División de Honor Plata.

Otra opción es ceder a Iara a un equipo puntero de esa misma categoría, que le permita a la jugadora tener minutos y protagonismo e incluso jugar una fase de ascenso, con lo que eso puede suponerle de mejora para ella.

En ambos casos, la idea de Diego Carrasco y del club malagueño sería recuperar a la lateral derecho uruguaya el próximo verano de cara a la plantilla del curso 2019/2020.

No se puede descartar, no obstante, que Iara y el club no se pongan de acuerdo en estos próximos días y la jugadora abandone definitivamente la disciplina del cuadro malagueño, aunque es algo que Carrasco y la presidenta, Pepa Moreno, no quieren contemplar.

El deseo del Rincón Fertilidad es solucionar este tema esta misma semana. El futuro de Grosso está en el aire.