07 de febrero de 2019
07.02.2019
Artes marciales

Estepona acoge este sábado el Campeonato de Andalucía de Muay Thai

Siete campeones regionales y dos de España compiten en el torneo, que se celebra por primera vez en la localidad malagueña, con más de 200 deportistas en liza

07.02.2019 | 14:17
La presentación del evento.

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes de Estepona, Adrián Trujillo, y el presidente del Club Golden Boy Muaythay Estepona, Darío Gil, han presentado este jueves el Campeonato de Andalucía de Muay Thai que se celebrará este sábado en la localidad. El edil ha destacado la calidad de esta competición en la que participarán siete campeones de Andalucía y dos de España

Trujillo ha informado que el campeonato, que se desarrollará de 09.30 a 21.00 horas en el Pabellón del Carmen, contará con más de 200 deportistas de distintas categorías y más de 40 clubes procedentes de las ocho provincias andaluzas, que disputarán el título que les llevará al Campeonato de España. Además, ha precisado que Estepona estará representada por el Club Golden Boy Muaythai con 9 participantes.

El responsable municipal ha agradecido la apuesta que la Federación Andaluza de Muay Thai ha hecho por Estepona, eligiéndola por primera vez como sede de este importante evento. Asimismo, ha querido elogiar el gran trabajo que realiza el Club Golden Boy en la promoción de este deporte y que llega a este campeonato con 9 deportista que representarán a Estepona, entre ellos Rocío Ocaña, campeona de España y Andalucía; y Moisés Sánchez,  campeón de Andalucía.

Por su parte, Dario Gil, presidente del Club Golden Boy Muaythai Estepona, ha valorado la gran oportunidad que supone para la ciudad acoger esta competición que atraerá a un importante número de aficionados. De la misma forma ha reiterado el nivel de este Campeonato ya que además de los nueve medallistas que competirán, contará en categoría Élite con luchadores del más alto nivel, reconocidos por el Consejo Superior de Deportes como deportistas de élite. También ha referido la espectacularidad que ofrecerá la categoría Competitiva donde se encuentran deportistas reconocidos por su gran proyección deportiva.

Gil ha expresado también las buenas expectativas que hay puestas en los nueve deportistas locales que compiten. Las entradas para este evento tienen un precio de cinco euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.


Buscador de deportes