07 de febrero de 2019
07.02.2019
Vela

El J/80 Da Bruno/Marbella Team acude a la II Copa de Campeones

La embarcación malagueña de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez acude a la cita de Lanzarote avalado por su título de campeón del mundo de J/80 Corinthian

07.02.2019 | 12:30
El J/80 Da Bruno/Marbella Team acude a la II Copa de Campeones

El Marbella Team es uno de los participantes en la II Copa de Campeones que se celebra desde el viernes en Lanzarote. El J/80 del malagueño Pepequín Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez acude a la cita como 'Da Bruno-Marbella Team' avalado por su título de campeón del mundo de J/80 Corinthian y campeón autonómico andaluz. La competición arranca en la mañana de este viernes día 8 de febrero en la bahía de Playa Blanca, Yaiza, y se desarrollará en dos jornadas hasta el sábado 9, con un ambicioso programa que incluye cuatro pruebas por día.

Junto a Orbaneja y Páez, la tripulación del 'Da Bruno-Marbella Team' la completa otro de sus tripulantes habituales, el sevillano José Miguel Segura, y a ellos se une el regatista gran canario de amplio palmarés, Dani Bastos, fichado para añadir un plus al barco como conocedor del área de regatas donde se llevará a cabo la competición. Una de las características de la cita será el impresionante nivel que atesora y que la convierte en un inmejorable banco de pruebas de cara al mundial de la clase que se celebrará el próximo mes de julio en aguas de Bilbao. "Sin duda será una buena oportunidad para ver en qué momento nos encontramos con respecto a nuestros rivales, de los diez mejores del mundo estarán al menos ocho, de modo que no podíamos faltar. Creo que estamos preparados para hacer un buen papel y clasificarnos en la parte alta", declara Orbaneja.

Entre otros equipos no faltarán el 'Garatu', subcampeón del mundo; 'Central Óptica' de la presidenta de la Federación Española de Vela, Julia Casanueva; el 'New Territories' del medalla de plata portugués Hugo Rocha; el 'Ono, actual campeón de España; o el 'Bribón' con el lanzaroteño González Morales, actual campeón de la Copa del Rey. Por su parte el 'Da Bruno-Marbella Team' será el único andaluz presente en la regata.

La regata dará comienzo el viernes a las 11:00 de la mañana, con cuatro pruebas programadas, teniendo previsto acabar en torno a las 15:30. El sábado, se repetirá el horario y las pruebas previstas, realizando la entrega de trofeos a las 19:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga


Buscador de deportes