Siguen los movimientos en el Rincón Fertilidad. Primero fue la llegada de la pivote brasileña Isaura Fernanda de Almeida Menin, después la salida de Patricia Martínez y el último cambio es la salida de Iara Grosso, de la que informó ayer La Opinión de Málaga, y que todavía no se ha oficializado porque no hay una decisión definitiva de dónde seguirá jugando cedida la uruguaya lo que resta de temporada.

Pero la de la charrúa no es la única operación abierta ahora mismo en la entidad costasoleña. El club rastrea el mercado en los últimos días en busca de una jugadora que venga a reforzar la primera línea del cuadro costasoleño. Se busca una lateral, preferentemente diestra, con buen disparo, capaz de abrir las defensas rivales.

No va a ser fácil encontrar ese refuerzo a estas alturas de la temporada. Las jugadoras buenas están todas colocadas y convencerlas para venir a Málaga por solo tres o cuatro meses no es nada sencillo.

Uno de los nombres propios con los que se ha contactado ya el club malagueño es el de una vieja conocida, Bojana Milic, lateral izquierdo serbia, que la pasada temporada reforzó al equipo los dos últimos meses de competición. La representante de la jugadora balcánica ha declinado la oferta toda vez que Bojana tiene contrato con el Bekament de Arandjelovac de su país, en el que tiene un rol muy importante y ni el club ni la jugadora quieren romper su vinculación para regresar a Málaga. Al menos, por ahora.

Se busca, sobre todo, jugadoras de equipos con problemas económicos, que no estén al día en sus fichas y que, por lo tanto, vean con buenos ojos un cambio a mitad de temporada para venir a Málaga.

Tanto la presidenta, Pepa Moreno, con el cuerpo técnico, encabezado por Diego Carrasco, han comunicado su deseo a varios representantes, que buscan esa jugadora que cumpla con los requisitos que quiere la entidad malagueña.

Hay que recordar que el Rincón Fertilidad tiene las seis plazas de jugadoras no seleccionables ya ocupadas por las argentinas Maqui Gandulfo y Rocío Campigli, las brasileñas Alice Fernandes «Diva», Isabelle dos Santos Medeiros y la recién incorporada Isaura Fernanda de Almeida, además de la uruguaya Agustina López. O sea, que en el caso de que el club encuentre el refuerzo que busca, si es una jugadora extranjera, deberá dar la baja a una de las seis jugadoras que en la actualidad ocupan esas seis fichas de «no seleccionables».

Una «ex» del Rincón Fertilidad que se encuentra sin equipo es Nuria Benzal, que ha regresado a Málaga de su experiencia en el balonmano turco. Tiene a su favor su condición de jugadora española, con lo que no habría que tocar a la actual plantilla, pero no cumple con las características exactas de lo que se está buscando. Los próximos días serán claves.