Alejandro Davidovich no pudo alcanzar este viernes las semifinales del Challenger de Chennai (India), tras perder en cuartos de final ante el australiano Andrew Harris en tres sets y más de dos horas de partido (6-1, 6-7 y 2-6). El malagueño, tras un gran primer set, tuvo el triunfo y el pase de ronda en la mano, pero no fue capaz de cerrar la segunda manga y en el tercero el australiano ganó confianza y se llevó el gato al agua.

En todo caso, Davidovich, que partía en India como cabeza de serie número 5, protagonizará una pequeña subida la próxima semana en el ránking ATP, batiendo con casi toda seguridad su mejor posición histórica (224). El rinconero es ahora mismo el 236 del mundo.

El malagueño comenzó como un tiro el partido y se anotó el primer set en 21 minutos por un contundente 6-1. Harris igualó las fuerzas en el segundo, donde ambos se rompieron el servicio al principio del mismo. Tras un intercambio de golpes se llegó al tie break, donde Davidovich tuvo el triunfo en su mano pese a que no gozó de ninguna bola de partido.

El australiano se llevó el segundo set y aprovechó su confianza para comenzar como un tiro el tercero y definitivo. Pronto hizo break al servicio del malagueño, que pese a que intentó reaccionar ya era tarde y no pudo deshacerse de un rival que le sorprendió y alcanzó las semifinales.