Por fin se pudo iluminar el oscuro trayecto a la victoria del BeSoccer CD UMA Antequera. Desde la tercera jornada no pudo volver a celebrar un éxito liguero hasta que superó en una exhibición de compromiso colectivo al Industrias Santa Coloma en el fortín antequerano. Alvarito al filo del descanso y Miguel Conde en el inicio de la segunda parte ilusionaron a una afición que no falló en una cita clave. El paso de los minutos no fue el mejor aliado de los anfitriones en un choque lleno de pequeños detalles y cambios bruscos de guión. Los visitantes arriesgaron para ajustar el marcador y obtuvieron la recompensa en dos dianas casi consecutivas. La primera de David Álvarez y la segunda de Uri Santos. Con las fuerzas igualadas, Nano sentenció la batalla en el tramo decisivo al culminar un contragolpe conducido por Pablo Ibarra. Por fin apareció el refuerzo que perseguía el combinado de Manuel Luiggi Carrasco "Moli" de cara a un desenlace trepidante del campeonato.

El público respondió a la llamada de la plantilla y juntos se dispusieron a pelear por los tres puntos desde el primer minuto del choque. La defensa propuesta por José Antonio Borrego "Tete", segundo entrenador, incomodó mucho al rival en su zona de creación. Cada jugador se encargó de vigilar su marca e ir con decisión a robar la pelota para crear inmediatamente una situación de ataque. Miguel Fernández, como viene siendo habitual, creó muchísimas complicaciones con su juego de espaldas a portería. Pablo Ibarra le encontró entre una maraña de piernas y el 15 aguantó el cuero y se giró rápido armando su pierna derecha. El disparo salió por la línea de fondo tras tocar en un futbolista visitante.

La labor defensiva local provocó muy pocas intervenciones de Conejo. La principal solución fue el disparo exterior. Probó fortuna tanto David Álvarez como Álex Vedejo. La primera parada de Conejo tardó en llegar. Antes se generó un lance en el otro área. Miguel Fernández asistió a Nano y el cierre de Puertollano remató cruzado. La pelota rozó la base del palo. El gol casi se cantó en las gradas. Feixas, en el minuto 10, abandonó su marco para provocar una superioridad y acabó disparando contra el poste. Pol Pacheco lo intentó en segunda instancia sin acierto. El 10 apareció de nuevo en un lanzamiento directo de falta que desvió el guardameta en una gran estirada

Mucha alternancia en la cancha, aunque con un mayor dominio para los universitarios que intentaron equilibrar su juego. En la parte de atrás no cometer errores y ser sólidos y en la definición aprovechar las oportunidades. Ximbinha erró a la salida de un saque de esquina de Uri Santos y Conejo intervino de forma providencial en un libre indirecto que finalizó Pol Pacheco. El protagonista de la escuadra verde apareció en los instantes finales del primer tiempo. Alvarito, en su debut en el Argüelles, envió el esférico al segundo palo sin encontrar a ningún compañero. El ala-cierre madrileño se ganó el cariño de la afición a 27 segundos de enfilar el vestuario al fusilar la red después de una asistencia de Miguel Fernández (1-0).

El inicio de la segunda parte fue esperanzador. La ventaja en el marcador no tardó en ampliarse. Miguel Conde demostró el porqué de ser el máximo goleador del club esta temporada en Primera División. El 5 sacó a relucir su fusil con un misil teledirigido al fondo de las mallas sorprendiendo a Feixas en el lanzamiento de una falta (2-0). Conejo empezó a tener mucho trabajo e ir solventándolo con grandes paradas. Industrias Santa Coloma dio un pase adelante en busca de reducir diferencias. Ximbinha y Álex Verdejo se toparon con un entonado cancerbero. Otro factor a destacar de forma negativa fueron las faltas. Los árbitros cargaron a los de Tete con cinco infracciones a falta de 12 minutos para el final, una situación que obligó a cuidar la intensidad en defensa.

David Álvarez marcó el 2-1 en una acción de estrategia de banda. El capitán de los colmenenses tiró, Conejo detuvo el chut y definió en un segundo esfuerzo. El gol visitante se produjo en el minuto 29 y, tres más tarde, la fortuna dio la espalda al conjunto de la Ciudad de Los Dólmenes. Uri Santos se benefició de un balón rebotado dentro del área para colocar la igualdad en el electrónico (2-2). El escenario del partido cambió por completo y se complicó el desafió de ir a por la victoria. Para lograr un objetivo de enjundia como permanecer en la élite nacional, el sufrimiento forma parte del éxito. En el 37', Nano enseñó el final de un camino lleno de obstáculos hasta llegar por segunda vez en el curso al triunfo. Pablo Ibarra condujo una transición hasta la línea de la zona de castigo donde asistió al 23 que batió por debajo de las piernas a Feixas (3-2).

Conejo cerró los huecos bajo palos en el ataque en superioridad con portero-jugador de Industrias Santa Coloma. El portero realizó una doble parada a escasos 35 segundos del cierre y sus compañeros le ayudaron con un desgaste mayúsculo en la labor de contención en el desenlace del encuentro. Con suspense, sacrificio, desgaste y esfuerzo llegó la celebración de tres puntos esperanzadores. El siguiente paso se acometerá el próximo viernes 15 de febrero, a las 20.45 horas, ante el Fútbol Emotion Zaragoza de nuevo en el fortín del Pabellón Fernando Argüelles.

FICHA

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Alvarito, Pablo Ibarra y Alberto Saura. También jugaron: Gonzalo (P), Fernando Torres, Dani Ramos, Luis García, Miguel Fernández, Óscar y Nano.

Industrias Santa Coloma: Miquel Feixas (P), Sebas Corso, Uri Santos, Pol Pacheco y Ximbinha. También jugaron: Cristian (P), Mario, Maico, Cardona, David Álvarez © y Álex Verdejo.

Goles: 1-0 Alvarito (20'), 2-0 Miguel Conde (23'), 2-1 David Álvarez (29'), 2-2 Uri Santos (33') y 3-2 Nano (37').

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron a Pablo Ibarra, Alvarito, Miguel Fernñandez y Luis García por los locales y Ximbinha por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.