El Rincón Fertilidad Málaga se apunta a la fiesta de la Copa de la Reina, que tendrá lugar en abril en Barakaldo. Las de Diego Carrasco hicieron buena la ventaja de tres goles que sacaron en el partido de ida y no dieron opción alguna al BM Castellón de culminar una posible remontada en el pabellón municipal de Coín, en el que se repitió la ventaja en el marcador final, +3 (29-26).

En una nueva ruta por la provincia del Rincón Fertilidad para promover el balonmano, Coín respondió con un lleno hasta la bandera en su pabellón. La afición pudo disfrutar de una victoria coral de las panteras malagueñas, que tras la excelente eliminatoria de Challenge Cup han superado el bache que atravesaban en liga. Precisamente Diego Carrasco siguió la misma línea que empleó en la cita europea de la semana pasada, al dar minutos a todas las jugadoras. Una faceta que el propio técnico destacó en la previa, puesto que se acerca el tramo final de la temporada y todas deben de estar con ritmo de competición.

Pese a la ventaja en el marcador, el Castellón en ningún momento le dio la espalda al partido. En el ataque de las malagueñas destacaron especialmente Sole López, con seis tantos, Emma Boada y Espe López con cinco tantos cada unas. Un encuentro en que de nuevo resulto la clave las figuras de Diva y Marta Vidal en la portería, que con el reparto de minutos entre ambas dieron la estabilidad necesaria para lograr una victoria muy trabajada.

Con el pase a la fase final de la Copa de la Reina en el bolsillo, el Rincón Fertilidad Málaga pone sus cinco sentidos en la Liga Guerreras Iberdrola. El próximo sábado, a las 20:00, el Alcobendas visita el Pérez Canca en un partido crucial para comenzar la remontada de puestos en la clasificación.

FICHARINCÓN FERTILIDAD

: Diva, Boada (5), Andreu (4), Espe López (5), Sole López (6), Isa Medeiros (2) y Rocío Campigli (2) - siete inicial - Martín, Isaura (4), Calzado, Vidal y Rein (1).

BM CASTELLÓN: Palomino, Salvado, Sales (1), López (8), Peris (2), Dumitrescu y Garci (6). - siete inicial - ; Alondra (3), Iclanzan, Calderón (1), Jaques (2), Alonso, Fernández, Claramonte (3), Batista .

PARCIALES: (3-2), (7-3), (9-5), (12-8), (14-10), (16-12), (18-13), (21-17), (24-18), (25-20), (27-23), (29-26).

ÁRBITROS: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo

INCIDENCIAS: Unas 200 personas acudieron al Pabellón Municipal de Coín.