El pabellón municipal de Coín acoge hoy, a las 17:30 horas ante el Castellón, un partido fundamental para los intereses del Rincón Fertilidad Málaga. Tras certificar el pase a cuartos de final de la Challenge Cup, las panteras malagueñas buscan su billete a la fase final de la Copa de la Reina, que se celebrará en abril en Barakaldo. Por ello se prevé un gran ambiente en Coín, en una nueva promoción del balonmano por la provincia.

Las de Diego Carrasco afrontan el partido de vuelta, con una ventaja de tres goles ante las castellonenses (23-26). «Estamos preparando la semana a conciencia, aunque sabemos que ganamos 23-26 a Castellón. Tenemos que ir con mucho respeto y sin ningún tipo de confianza, porque estos partidos son los que te hacen pasar a la fase final. Queremos disfrutar con la gente que se acerque a Coín», señaló en la previa del encuentro Diego Carrasco. El Rincón Fertilidad no quiere faltar a la fiesta de la Copa de la Reina, uno de los objetivos de la temporada. «Dentro de los objetivos de la temporada está jugar la fase final de la Copa. No pasar a la fase seria un pequeño traspié y quizás fracaso a nivel deportivo», confiesa el técnico malagueño.

Coín se suma a Alhaurín de la Torre y Cártama como los municipios en los que el Rincón Fertilidad va a expandir el balonmano. «Este club es de Málaga y cualquier pueblo que este interesado estamos encantado de ir a promover el balonmano donde nos acojan, como los casos de Cártama o Alhaurín de la Torre. Lo que queremos es fomentar el balonmano», explica Diego Carrasco.

El partido llega con la moral recargada para las panteras malagueñas, que superaron al Istogu en Challenge Cup: «Fue importante, porque todas tuvieron minutos de juego. Las que menos han tenido en liga pudieron jugar y tenemos que lograr que tengan un buen nivel competitivo ya que llegan partidos muy exigentes. Sí todo el equipo está a un buen nivel competitivo, será mejor para poder conseguir éxitos».

Será el primer partido sin la lateral izquierdo Agustina López, que desde el jueves ya no es jugadora del Rincón Fertilidad.