Mal día el que tuvo ayer el CDU Málaga en la cuarta jornada de la Liga Seven, en la que terminó en sexta posición, después de haber ganado sólo un encuentro de los cuatro que disputó. El conjunto malagueño, reciente campeón de la Liga XV, está acusando el haberse centrado en esta competición y, muy mermado aún por las bajas de jugadoras importantes, no consigue retomar la senda del triunfo en la modalidad de rugby 7.

La jornada, celebrada en el Puerto de Santa María, comenzó con una derrota ante el Unión Rugby Almería, en un partido muy duro en el que las malacitanas recibieron muchos golpes. El segundo encuentro, ante el CDU Sevilla A, se saldó con una contundente victoria de las gacelas, equipo que sólo compite en esta modalidad y que cuenta con un juego muy rápido y elaborado.

En el tercer choque, ante el Rugby Mineras Puertollano, la balanza se volcó a favor del CDU Málaga, que obtuvo el ansiado triunfo y logró asegurarse disputar el encuentro por el quinto o sexto puesto, evitando, de esta forma, el descenso a la serie B para la próxima jornada. En el último partido, contra el CDU Granada, el cuadro malagueño tampoco pudo superar a su rival y acabó finalmente en la sexta posición.

El conjunto malagueño dispondrá ahora de casi un mes para intentar centrarse en esta competición, modificar el estilo de juego adaptándolo a la Liga Seven, recuperar a sus jugadoras importantes y comenzar a escalar posiciones en la clasificación para ofrecer un buen nivel competitivo.