El Campo Municipal de Hockey Pablo Negre (San Fernando, Cádiz) ha vivido un fin de semana repleto de hockey con la celebración de la II Supercopa de Andalucía. En ella han participado seis equipos en el cuadro masculino y cinco en el lado femenino, de los cuales el club de Benalmádena participaba con sus dos equipos masculinos y el joven equipo femenino. El papel del club benalmadense en la Supercopa ha sido notable, cumpliendo con todos los objetivos previstos en una competición que sirve para terminar de pulir detalles de cara a la reanudación de las distintas competiciones nacionales y autonómicas en las que se encuentran inmersos los clubes andaluces tras el parón de invierno.

El primer equipo masculino del Club Hockey Polideportivo Benalmádena tenía ante sí el reto de revalidar un título que ya consiguió en la primera edición de esta reciente competición. Para ello, comenzó la fase de grupos con la directa puesta y logró sumar dos victorias ante el equipo filial del Club de Hockey San Fernando y ante el ACD Liceo Sagrado Corazón que le plantaban en la final de la Supercopa. Allí se tendrían que ver las caras contra el primer equipo del San Fernando, por lo que habría final entre rivales directos de División de Honor B.

La final no defraudó en cuanto a intensidad y se constató que ambos equipos se encuentran inmersos en la última fase de preparación de la segunda vuelta de División de Honor B. El partido se inició con ocasiones para ambos conjuntos y el devenir del choque fue un continuo ida y vuelta en el que los ataques de uno y otro equipo no eran capaces de romper el empate. Fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador antes de llegar al descanso en una jugada que la defensa benalmadense no consiguió despejar bien y que permitió varios disparos consecutivos del equipo isleño hasta que la bola logró entrar en la portería.

Durante la segunda mitad, el equipo de Benalmádena se hizo con mayor control de la bola y encadenó varios ataques que sirvieron de aviso pese a no llegar a materializarlos. No fue hasta el último cuarto cuando el gol llegó para el Benalmádena; el empate lo lograría Sergio Pedrosa al anticiparse a su marca y conseguir desviar una bola en la que nada pudo hacer el portero de San Fernando. Con el empate de nuevo restablecido en el marcador, los benalmadenses no bajarían el ritmo y pocos minutos después fue Diego Gavilán quien finalizó una gran jugada en equipo a pase de Borja Wucherpfennig y que daba la ventaja a los malagueños, quienes gestionaron bien esa renta para lograr alzarse con el título de campeones antes de volver a la competición nacional el próximo domingo ante el Pedralbes de Barcelona (Benalmádena, 12:30 h.).

Resultados del equipo filial y del equipo femenino

El segundo equipo sénior masculino del Club Hockey Polideportivo Benalmádena ha cuajado un buen torneo al hacerse con la medalla de bronce. Pese a estrenarse con derrota en la fase de grupos ante el primer equipo del San Fernando, fueron capaces de sobreponerse y endosar un 5-0 al Universidad de Sevilla que les llevaba a la lucha por las medallas. En el partido por el tercer puesto su rival era, precisamente, el filial del San Fernando. El duelo estuvo marcado por una lenta primera parte en la que la el Benalmádena no consiguió subir el ritmo para encontrarse más cómodo con su juego directo. Eso sí ocurrió tras el descanso, cuando el paso del tiempo empezó a hacer mella en los isleños y el Benalmádena subió la velocidad de juego para aprovechar los espacios y las ocasiones se fueron sucediendo hasta que David Cambarao y Juan Bestier dieron una renta de dos goles que ponían de cara un partido que finalizó con la medalla de bronce cayendo del lado benalmadense.

Por su parte, el joven equipo femenino de Benalmádena se estrenaba esta temporada en competición y ha podido sumar una buena cantidad de minutos disputando partidos contra equipos de categoría nacional como el Universidad de Sevilla y el San Fernando de 1ª División, así como partidos contra San Fernando y Liceo Sagrado Corazón de 2ª División, rivales a los que se enfrentará a lo largo de la liga autonómica. El balance final ha sido una victoria y tres derrotas que le permite al equipo femenino de Benalmádena finalizar la Supercopa de Andalucía en cuarta posición.