11 de febrero de 2019
11.02.2019
Balonmano. Sorteo de la Challenge Cup

El Rincón Fertilidad conoce este martes a su rival en cuartos de final de la Challenge Cup

El sorteo, con dos equipos suecos, un holandés, un serbio, un polaco, un bielorruso y el Rocasa Gran Canaria, se celebra a las 11 de la mañana

11.02.2019 | 19:44
Las malagueñas entran en el bombo de cuartos

El Rincón Fertilidad conocerá esta mañana de martes, a partir de las 11 horas, su suerte en la eliminatoria de cuartos de final de la Challenge Cup, ronda que jugará por segunda vez en su historia, tras su experiencia del año pasado, cuando cayó eliminado contra el Lublin polaco, que después se proclamaría campeón de esta competición.

Las malagueñas llegan a este torneo después de superar sin gran dificultad al KHF Istogu de Kosovo en unos octavos de final descafeinados, en el que el cuadro malagueño se impuso 61-22 a las kosovares en el global de los dos partidos, jugados hace un par de fines de semana en Alhaurín de la Torre.

Las siete escuadras que entra hoy en el bombo acompañando a las «panteras» y conformarán los 1/4 de final -que se disputarán en eliminatorias de ida y vuelta- son: Boden IF (Suecia), Kristianstad (Sue), HV Quintus (Holanda), Naisa Nis (Serbia), Pogon Szczecin (Polonia), HC Gomel (Bielorrusia) y el también español Rocasa Gran Canaria.

En principio, los dos equipos nórdicos y las holandesas parecen los rivales más asequibles. Los dos suecos, curiosamente, son los últimos clasificados de su liga en la actualidad y en ambos hay representación española: en Boden juega la malagueña Virginia Fernández, formada en el Rincón Fertilidad y que a mitad del pasado curso abandonó Málaga para fichar por un equipo francés, del que ha pasado ahora a este Boden sueco. En el Kristianstad, por su parte, juega Cindy Birberg.

El Quintus es el segundo clasificado de la débil liga neerlandesa y cuenta con una plantilla totalmente nacional. En principio parece un rival asequible para soñar con lo que sería un histórico pase a semifinales.

De un nivel intermedio es el Naisa Nis de Serbia. Un emparejamiento con las balcánicas no sería especialmente bien acogido en el seno costasoleño, pero sería del mal, el menos, respecto a las polacas, las bielorrusas o las canarias.

El Pogon ocupa la sexta plaza en la clasificación de la competición doméstica polaca y aparentemente es uno de los más complicados. Las bielorrusas del Gomel son un buen equipo, al que hay que sumar un desplazamiento complicado.

Por último está el Rocasa Gran Canaria, actual colíder de la Liga Guerreras junto al Bera Bera y que sería bueno evitar en el sorteo de esta matinal de martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV


Buscador de deportes