13 de febrero de 2019
13.02.2019
Atletismo

Cuenta atrás para la III Carrera Urbana Ciudad de Torre del Mar

Habrá una carrera infantil, con categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, y la carrera de 10 km, con categorías juvenil a cadete, el domingo 3 de marzo

13.02.2019 | 17:29
Cartel de la prueba

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar ha albergado este miércoles la presentación de la III Carrera Urbana Ciudad de Torre del Mar. El acto contó con la presencia del teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el secretario de Fundación Rincón, Manuel Rincón Díaz, y Juan Carlos Gámez, presidente del Club de Atletismo Rincón-Fertilidad de Vélez.

"Torre del Mar vuelve a ser un punto de referencia en el deporte, acogiendo por segundo año consecutivo este evento que se celebrará el domingo 3 de marzo" señaló el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia. En este contexto, Pérez Atencia resaltó que "se trata de una prueba que se afianza en nuestro pueblo, ya que supone un atractivo turístico más para Torre del Mar que, por su clima y características, es un lugar idóneo para acoger eventos de este tipo y un auténtico paraíso del deporte". Atencia destacó que "una vez más, habrá una carrera infantil, con categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, y la carrera de 10 km con categorías juvenil a cadete".

Sobre la prueba, Juan Carlos Gámez, presidente del Club de Atletismo Rincón-Fertilidad de Vélez, explicó que "el centro deportivo Vals será el punto de partida y meta del recorrido, que en la ida pasará por distintas vías urbanas de Torre del Mar como la Avenida Andalucía, el Paseo Marítimo hasta la Caleta de Vélez, y hará su vuelta por el sendero litoral". La distancia de la carrera será de 10 kilómetros para las categorías de juvenil a veteranos cuya prueba dará comienzo a las 11:00 horas". Igualmente, animó "a todos los amantes del atletismo a participar en esta carrera".

Por otro lado, el secretario de Fundación Rincón, Manuel Rincón, comentó que "al ser un evento conocido y que tuvo mucho éxito el año pasado, en esta tercera edición se espera una mayor participación". Rincón destacó que "la carrera adquiere el mismo lema y fin de Fundación Rincón, 'deporte por amor al arte', una iniciativa que fundamenta el trabajo de la misma en el apoyo a deportistas malagueños a través de la venta de obras de arte".

Las inscripciones ya pueden realizarse de forma presencial en Torre del Mar, en tiendas Campeón (Vals Sport Axarquía) y en Vélez-Málaga, en Bar Los Rombos. Existe también la posibilidad de inscribirse online, en la web www.tiendascampeon.es. El coste será de 10 euros para adultos y 5 euros hasta cadetes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Los 90 años de LaLiga

Nueve décadas de sentimiento plagadas de records, de estadísticas, de hitos y de curiosidades. Haz el test y comprueba lo que sabes


Buscador de deportes