Alejandro Davidovich sigue creciendo. El tenista malagueño ya está en octavos de final del Challenger de Bangkok tras deshacerse del dominicano José Hernández en dos sets (6-4 y 7-5). El malagueño está exhibiendo un buen tenis y fruto de ello está gozando de más protagonismo.

Sin embargo, ahora en octavos de final le espera el japonés Tatsuma Ito, número dos del torneo y más veterano (30 años). Ito ha dejado en el camino al también español David Pérez Sanz por 6-4 y 6-2. El japonés es el 141 del ránking mundial de la ATP, por lo que a priori parte como favorito ante Davidovich, que ostenta el puesto 225 a sus 19 años.

El otro malagueño en competición es Adrián Menéndez, que ha sido apeado en el New York Open tras caer en dieciseisavos de final ante el norteamericano Christopher Eubanks en dos sets por 4-6 y 6-7 y tras emplear hora y media de partido. Menéndez había accedido al cuadro final tras dejar en el camino en la fase previa al alemán Tim Puetz y al italiano Andrea Arnaboldi. El malagueño ocupa el 121 del ránking mundial de la ATP.