13 de febrero de 2019
13.02.2019
Natación

La madurez de Paula Ruiz

La nadadora malagueña comienza este fin de semana con la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en Doha su carrera como nadadora absoluta

13.02.2019 | 16:03
Paula Ruiz comienza su etapa como nadadora absoluta esta temporada

Paula Ruiz ha alcanzado la madurez. Y es que la malagueña inicia esta temporada su primer año como nadadora absoluta tras completar un currículum envidiable en su etapa de formación. Paula ha sido doble campeona del Mundo, además de Campeona y Subcampeona de Europa en su etapa infantil y júnior, por lo que se le augura un futuro esplendoroso en su carrera como profesional. Un salto que no debe suponer un gran cambio para ella, pero que sin duda cambia su estatus.

Y lo serio comienza ya. Pese a que ya compitió en el Campeonato de Cataluña del 17 al 20 de enero, donde hubo una interesante competencia puesto que era "open" y donde dejó buenas sensaciones al acabar cuarta en 1.500 y 800, y quinta en el 3.000, ahora afronta el inicio de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas, que arranca en Doha este 16 de febrero, coincidiendo además con su vigésimo cumpleaños.

Paula está convocada por la Federación Española de Natación para la competición, que se desarrollará en 10 kilómetros de aguas abiertas, pero el objetivo es poner a punto los motores de cara al preolímpico de Gwangju, en Corsea del Sur (Mundial de Natación del 12 al 28 de julio). Cada etapa será un test para ella, ya que Doha sólo es el pistoletazo de salida a nueve pruebas conde se competirá también en Seychelles (12/05), Setúbal (Portugal, 08/06), Balatonfüred (Hungría, 15/06), Lac St-Jean (Canadá, 21/07), Lac-Mégantic (Canadá, 03/08), Taiwan (China, 07/09), Ohrid (Macedonia, 28/08) y Chun'an (China, 29/09).

Junto a Paula también están llamados a filas en la cita catarí Carla Goyanes (CN Galaico), Alberto Martínez (CN Marina), Raúl Santiago (CN Metropole), Guillem Pujol (CN Mataró) y Pol Gil (UCAM Fuensanta).

La malagueña, que fue elegida en diciembre como Deportista Revelación del pasado año en los premios ADMIRAL y que pertenece al club CN Mairena de Sevilla, cambió hace menos de un año (mayo de 2018), las piscinas de Málaga por las del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona, para ponerse a las órdenes del francés Fred Vergnoux. Allí Paula se prepara para abordar su carrera como nadadora ya como profesional y con el objetivo de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, donde espera acudir representando a España y también a Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV


Buscador de deportes