Más de 100 personas se reunieron el pasado viernes en el salón de actos del Colegio La Asunción de Málaga para la presentación oficial de la Copa Colegial 2019. Con un rotundo llenazo se dio el pistoletazo de salida a la edición más llamativa de las cinco celebradas anteriormente, con record de equipos participantes y sobre todo, de patrocinadores y colaboradores. En una ceremonia dirigida por el periodista malagueño Álvaro del Río, durante más de una hora Colegio Asunción se convirtió en el centro neurálgico del baloncesto escolar.

Bajo la atenta mirada de Alberto García, director de la copa en Málaga; de Anicet Lavodrama, embajador en la Costa del Sol de la competición; de Ignacio Mérida, presidente de AD Asunción, junto a su coordinador de deportes José Cabra; y de Ricardo Bandrés, delegado en Málaga de la FAB, uno a uno se fueron presentando a todos los patrocinadores tanto nacionales como locales, terniendo todos y cada uno de ellos su momento de protagonismo para agradecer el gran apoyo al deporte y al baloncesto colegial.

Como no podía ser de otro modo, la presentación de la mejor edición de la competición tenía que estar llena de sorpresas. Por un lado se oficializó que las grandes finales se jugarán el próximo 5 de mayo en el Pabellón de Ciudad Jardín, gracias al acuerdo alcanzado con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga; y por otro lado, todos y cada uno de los equipos participantes -12 colegios y 20 equipos en total- conocieron en un sorteo realizado en riguroso directo cuáles serán sus rivales en esta lucha por ser el campeón de la edición 2019.

Los patrocinadores principales Trops y Mayoral estuvieron presentes en Colegio Asunción de un modo u otro. Por parte de Trops, que además sorteó un lote de sus productos al finalizar la presentación entre todos los asistentes, estuvo presente Vanesa Varo, responsable de comunicación y relaciones públicas de la empresa, quien se mostró "ilusionada por formar parte de un proyecto como este, apoyando al baloncesto en los colegios y con cientos de adolescentes practicando deporte".

Así, por parte de Mayoral, se agradeció el esfuerzo hecho por vincularse por primera vez a la Copa Colegial, y su presidente Rafael Domínguez de Gor envió un bonito video corporativo que disfrutaron todos los asistentes. Entre los colaboradores más llamativos estuvieron Tudporte, que estarán presentes en varias eliminatorias dando servicio a quien lo necesite, así como Zapas Solidarias, que explicaron su proyecto conjunto con la Copa Colegial Málaga 2019, y The Basket Bar, otro de los pilares importantes de esta edición.

Así, el centenar de asistentes disfrutó de una tarde de baloncesto en estado puro donde además se entregaron los premios BSAA a los Mejores Jugadores Estudiantes del año 2018, que recayeron en Víctor Palomo y Encarnación Moreno, ambos del Colegio Novaschool Añoreta. Para cerrar el acto, los equipos se hicieron la foto de familia y recibieron sus balonces oficiales cedidos por Spalding para el desarrollo de la competición.