El GAES Málaga vuelve a la competición,viajando a Córdoba para enfrentarse al líder del grupo F de Primera Nacional, el Cajasur, un compromiso de máxima exigencia que se antoja complicado, ya que los números de los cordobeses hablan por sí solos, aunque el nuevo inquilino del banquillo del conjunto de la Costa del Sol, Curro Lucena, lo afronta con ilusión. El choque, derbi andaluz por todo lo alto, se disputará a partir de las 19.30 horas, en la ciudad de la Mezquita.

Para el pivote malagueño Álvaro Armada, el envite «está marcado en rojo en el calendario, ya que jugamos en casa del líder. Una victoria nuestra, nos meterá en la pelea por el primer puesto, que es nuestro objetivo», recordó el jugador, al tiempo que no ocultó la dificultad que entraña el hecho de superar al Cajasur en su feudo, pues el equipo cordobés no pierde ante los suyos desde hace más de un año. «Aún así, sabemos que tenemos nuestras opciones. Será un partido muy igualado que, seguramente, se decidirá en los últimos minutos, pero vamos a darlo todo para quedarnos con los dos puntos, como ya hicimos en la primera vuelta, en Carranque, después de ganar por 25-23», dijo Armada.

Por su parte, Jesús Escribano, entrenador del conjunto granate, dijo en días pasados que lleva toda la semana preparando el partido «mirándonos un poco más a nosotros que al rival, intentando afinar al equipo de manera que nos hagan lo que nos hagan, tengamos respuestas para afrontar cualquier situación». El Cajasur Córdoba es primero, con 34 puntos, mientras que el GAES Málaga es tercero con 29.